Home Descanso y bienestar Las mejores almohadas contra el dolor de espalda

Las mejores almohadas contra el dolor de espalda

Por Ciberdescans
Las mejores almohadas para el dolor de espalda

La mejor almohada contra el dolor de espalda y la zona cervical es una cuestión importante y frecuente. Usar un determinado tipo de almohada puede ser la solución a tus problemas.  Existen muchos tipos de almohadas para luchar contra el dolor de espalda mientras duermes o trabajas sentado.

Tipos de almohada

Pasamos mucho tiempo en la cama y elegir una almohada adecuada es un paso importante para alcanzar nuestro bienestar. No tienes por que sufrir… Aquí te contamos qué tipos de almohada hay y para qué sirven.

Almohadas curvas

Este tipo de almohadas se usan para reemplazar las almohadas planas que se usan normalmente para dormir. La parte curvada de la almohada soporta la cabeza y el cuello y mantiene a ambos en una posición neutral. Esta almohada es ideal si buscas aliviar la presión sobre tu columna vertebral mientras duermes.

Almohadas de lumbares

Si estás sentado en un escritorio todo el día, es posible que sientes dolor en tu espalda al final del día. Si es tu casa, intenta usar una pequeña almohada de lumbares que se coloca entre tu espalda y una silla de escritorio. Estas almohadas proporcionan apoyo a la zona lumbar, diminuendo la tensión y las lesiones de espalda en la parte inferior. Las almohadas lumbares más grandes también se pueden usar para dormir. La suave pendiente reducirá tus movimientos en la cama y te asegurará una postura óptima.

Las mejores almohadas para el dolor de espalda
Almohadas de gran tamaño

Los cojines o almohadas de gran tamaño son perfectos para elevar las piernas mientras estás tumbado en la cama. Así, alivias la circulación de la sangre en tu tronco inferior mientras duermes. Si duermes de lado, colocar esta almohada entre las piernas te ayudará a mantener tu columna vertebral alineada, lo que reducirá el dolor de espalda. Proporciona un gran alivio y se recomienda su uso sobre todo a las mujeres embarazadas.

Almohadas en forma de cilindro

Si duermes de lado, puedes colocar la debajo de tu cuello mientras duermes para soportar el peso de tus hombros.  Esto aliviará las tensiones en tu zona cervical.

También, éstas almohadas son ideales para proporcionar apoyo lumbar cuando se colocan en la parte inferior de una silla de escritorio.

Almohadas de viaje en forma de U

Quedarse dormido en posiciones incómodas pueden ser gravemente perjudicial. Desafortunadamente, eso pasa a menudo cuando viajamos y nos quedamos dormidos sentados en el coche o en avión. La solución para no despertarse con un dolor de espalda o dolor en la zona cervical es usar una almohada viaje. Éstas almohadas en forma de U proporcionan apoyo para la cabeza y el cuello se duerme sentado.

También, al igual que el banco de un quiropráctico, estas almohadas pueden servir para acunar tu rostro en la cama si duermes boca abajo. En esta posición, una almohada plana en forma de U hará que tu zona cervical se quede recta.  Eso sí, la almohada deberá ser más plana que la almohada de viaje para no generar tensión en la zona cervical.

© Diseño web imacreste

[Total: 5   Promedio: 2.6/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA