Home Descanso y bienestar Diferencia entre colchones de látex y viscoelásticos

Diferencia entre colchones de látex y viscoelásticos

Por Raquel
diferencia entre colchones de látex y de visco

¿Colchón viscoelástico o de latex?

A la hora de renovar un colchón o comprar uno nuevo surgen muchas dudas y preguntas, una de las más comunes es saber si es mejor un colchón de látex o uno viscoelástico. Para resolver estas cuestiones os informamos sobre sus ventajas y desventajas haciendo una breve comparación.

Para elegir el colchón perfecto debemos de sentir que no es ni demasiado blando ni demasiado duro y que sujete bien las partes más pesadas del cuerpo. Lo ideal es encontrar un término medio de dureza que permita un descanso de calidad.

Siempre debemos tener en cuenta que las altas gamas de ambos colchones son de muy buena calidad y no presentan los problemas de los colchones de gamas bajas. Tanto uno como otro pueden ser colchones excelentes si se compra uno de mucha calidad.

Colchones de látex

El material del látex procede de las resinas de los árboles y por lo tanto, si no se elige un colchón de látex de buena calidad puede tener problemas derivados de su procedencia, por ejemplo con altos grados de humedad el colchón puede ser atacado por las bacterias. Si eliges un colchón de látex de buena calidad seguramente ya esté tratado con la triple barrera antibacteriana,  precisamente para que no tengas estos problemas y las personas con alergias puedan utilizarlos sin inconvenientes.

Los colchones de látex tienen el beneficio de adaptarse a la perfección al cuerpo sin perder firmeza. Además estos son fácilmente lavables con jabón o vapor.

Siempre hay que informarse sobre el porcentaje de látex natural que tiene el colchón, pues cuanto más tenga mayor será su calidad y mejor la adaptación al cuerpo.

Para abaratar el precio de los colchones de látex muchas marcas mezclan el látex natural con el sintético.

Puedes ver todos nuestros colchones de látex aquí.

Colchones viscoelásticos

La viscoelástica tiene la ventaja que de se adapta perfectamente al cuerpo y al no ser un material elástico no se producen vibraciones con el cuerpo. Estos colchones son mucho más firmes, se podría decir que están a medio camino entre los colchones de látex y los de muelles que son mucho más duros.

Es difícil no sentir comodidad con un colchón viscoelástico, pues la espuma viscoelástica se adapta a la forma de tu cuerpo.

Puedes ver todos nuestros colchones viscoelásticos aquí.

Si te ha gustado este artículo tal vez te interese saber las diferencias entre almohada viscoelástica y almohadas de látex.

[Total: 3   Promedio: 2.7/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA