Home Descanso y bienestar ¿Qué es Mejor un Colchón Duro o Blando?

¿Qué es Mejor un Colchón Duro o Blando?

Por Ciberdescans
colchón-duro-o-blando

Cambiar nuestro antiguo colchón por uno nuevo no es fácil. Cuando nos decidimos a comprar un colchón nos rondan mil preguntas. ¿Es mejor un colchón de muelles ensacados o un colchón viscoelástico? ¿Qué firmeza del colchón es mejor para mi espalda? ¿Es mejor un colchón duro o blando? ¿Qué colchón es mejor para una persona calurosa? Y es que, si nos paramos a pensar, pasamos aproximadamente un tercio del día descansando en nuestra cama. Por ello, es necesario saber elegir el mejor colchón para nosotros en función de nuestras necesidades y prioridades. De esta forma, mejoraremos nuestra calidad del sueño y nuestra salud para empezar el día mucho mejor.

Entonces, ¿cómo elegir el colchón perfecto para mi espalda y mi descanso? Antes de nada, hemos de decirte que no existe una respuesta correcta que determine qué tipo de colchón es mejor, si un colchón duro o un colchón blando. Todo dependerá de nosotros. Hace años se decía que un colchón duro era mejor para la espalda y para evitar dolores, pero en realidad esto dependerá exclusivamente de cada persona y de sus necesidades.

¿Qué es la firmeza y la dureza de un colchón?

Es muy habitual confundir la dureza de un colchón con la firmeza. Sin embargo, no es lo mismo. La dureza de un colchón dependerá del acolchado que lo recubra; por ello puede haber colchones duros con una alta firmeza, que gracias a su acolchado, aporte confortabilidad y acogida, proporcionando un descanso placentero. Así pues, la dureza del colchón hace referencia a la parte superior del mismo, es decir, al acolchado. Este puede ser de materiales como látex, viscolátex o muelles. La firmeza de colchón la da el núcleo. Es la sensación inmediata que sientes nada más tumbarte en el colchón. Es lo que definimos como duro o blando.

Y volviendo al tema de la firmeza, ¿qué tipo de colchón es mejor? ¿Un colchón con firmeza alta o baja? A continuación te vamos a detallar las ventajas de cada uno.

¿Cuándo comprar un colchón duro o de firmeza alta?

Los colchones de firmeza alta, también conocidos como colchones duros, incorporan un acolchado especial que permite mantener la columna recta durante toda la noche, sin sentir que el colchón se hunde. Eso sí, la sensación al dormir en un colchón duro será poco envolvente. Con ello lo que se consigue es evitar malas posturas que afecten a la calidad del descanso. Por ello, suelen ser más aconsejables para aquellas personas que padecen dolores de espalda, ya que la columna vertebral esté alineada y para personas con sobrepeso, al repartir el peso en distintas zonas de presión.

Los colchones duros se fabrican con distintos materiales, pero los más conocidos son los colchones de muelles ensacados. Aunque en el mercado también hay disponibles colchones duros que combinan otros materiales como la espuma, la viscoelástica o el látex.

Este tipo de colchón duro no se recomienda a aquellas personas que no soporten la sensación de rigidez y poca esponjosidad. Como te comentábamos, está pensado para aquellas personas que padecen de dolores de espalda. También están indicados para personas más calurosas ya que normalmente los colchones duros no absorben tanto calor como los colchones blandos. Es perfecto para personas que se mueven mucho y necesitan sentir esa libertad de movimientos, como niños o jovénes. También para personas corpulentas, ya que los colchones duros respetan más la posición de la espalda y no se hunden.

Uno de nuestros mejores colchones de alta firmeza es el Colchón Extrafirme Karma de La Premier, especialmente diseñado para personas que buscan colchones duros sin perder adaptabilidad y confort gracias a la carcasa de muelles ensacados con firmeza extra y Gel Foam. Ideal para personas con gran volumen corporal.

colchon-duro-extrafirme-karma-de-la-premier

¿Cuándo comprar un colchón blando o de firmeza baja?

Nuestros colchones blandos ofrecen una experiencia completamente distinta durante el descanso. Se adaptan mucho más al cuerpo y parece que el colchón se funde con él. Son colchones menos firmes y con los que obtendrás una sensación más envolvente, como si el cuerpo se mimetizara con el colchón blando. Esto es lo que hace que algunas personas los consideren más confortables, ya que se minimizan los puntos de presión sobre el cuerpo y se evitan en mayor medida los problemas de circulación.

Los colchones de firmeza baja suelen estar recomendados para personas que pasan demasiado tiempo en la cama o para aquellas que padecen de enfermedades como la fibromialgia, ya que al aliviar la presión, evitan lesiones y posibles úlceras en personas que tienen que guardar reposo. Sin embargo, no son nada recomendables para bebés, jóvenes en edad de crecimiento debido a que sus órganos en desarrollo deben de tener la sujeción adecuada manteniendo los huesos alineados. Tampoco para personas con sobrepeso y personas muy calurosas, ya que dan mayor sensación de calor al dormir sobre ellos.

Nuestro colchón Pikolin Partenon Advance, sería un ejemplo de colchón con firmeza baja. Vivirás una experiencia única cada noche cuando descanses sobre la suavidad y acogida de este colchón blando de alta calidad.

colchón-blando-pikolin-partenon-advance

En definitiva, si hay que escoger el mejor colchón, todo dependerá de la persona y sus características físicas, además de sus costumbres en la cama y sus gustos personales. El colchón ideal para dormir será aquel en el que notes que descansas del tirón, sin despertares a lo largo de la noche. El movimiento debe ser fluido y no provocar que te despiertes. ¿Cuál crees que será tu próximo colchón en casa? ¿Colchón duro o blando?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA