Home Descanso y bienestar Flex o Pikolin: cómo elegir el mejor colchón para el descanso diario

Flex o Pikolin: cómo elegir el mejor colchón para el descanso diario

Por Isabel
colchon-grande

Un repaso de las marcas Pikolin y Flex

A la hora de comprar un colchón hay una duda muy recurrente en nuestro país: Flex o Pikolin, ¿cuál es mejor?

La mayoría de las personas se toman su tiempo a la hora de renovar los elementos que afectan al descanso. Tomar la decisión de cambiar de colchón no es fácil ya que siempre existe el temor a no acertar en la compra. En el mercado existen tantos colchones como la imaginación pueda alcanzar, pero lo cierto es que las marcas tradicionales siguen gozando de una posición privilegiada.

Si bien dispones de un amplio abanico de marcas que ofertan colchones baratos, apostar por la experiencia es un grado a la hora de garantizar el bienestar. Comprar colchones Pikolin o Flex es sinónimo de calidad y durabilidad, además de competir con precios muy atractivos en el mercado de los mejores colchones. No obstante, cada empresa dispone de una tecnología particular que los diferencia.

Colchones Pikolin

Pikolin lleva más de 70 años en la fabricación de colchones que combinan calidad y comodidad, ofreciendo un descanso placentero gracias a sus capas viscoelásticas que producen una reducción de presión en el cuerpo.

El punto fuerte de la marca se encuentra en el núcleo del colchón y en la fabricación con materiales de la propia marca. Además, sus colchones se fabrican teniendo en consideración la regulación de la temperatura y la firmeza y trabaja junto con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Fundación Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ) para lograr el equilibro perfecto en su proceso de fabricación.

Asimismo, Pikolin fue el primer fabricante de colchones en función de la edad del usuario y también uno de los primeros en introducir colchones inteligentes.

La marca se mantiene activa a nivel social con el objetivo principal de concienciar a la población acerca de la importancia del descanso para prevenir enfermedades cardiovasculares, una iniciativa que lleva a cabo en colaboración con la Fundación Española del Corazón.

Junto a estas ventajas destaca también el hecho de ofrecer una excelente relación calidad-precio. Invertir en descanso es sinónimo de salud y Pikolin aporta un confort excepcional gracias a la comodidad de sus colchones.

Colchones Flex

Los colchones Flex ofrecen la experiencia de una empresa consolidada en el sector. Desde hace más de un siglo, Flex ha liderado la industria del descanso en España a través de la innovación y la revolución constante en su catálogo de productos para el dormitorio, que incluye colchones, almohadas y bases de cama.

Su especialidad son los colchones híbridos, con diferentes precios y niveles de confort, aunque sus modelos de gama media y alta destacan especialmente. Utilizan principalmente viscoelástica en su fabricación y, recientemente, han comenzado a trabajar en soluciones sostenibles.

Aunque no todos sus colchones están fabricados con materiales naturales, Flex está comprometida con la sostenibilidad y ha lanzado productos como tejidos y fundas elaborados con plástico recuperado del mar a través de la tecnología Flex Seaqual. Además, se ha involucrado en importantes causas sociales, como la lucha contra el cáncer en colaboración con la Fundación Tengo Hogar, donando colchones y bases de cama a personas necesitadas, colaborando económicamente en investigaciones (Fundación INTHEOS)  y contribuyendo al traslado y residencia de pacientes diagnosticados con esta enfermedad (Asociación Española contra el Cáncer).

Flex o Pikolin: qué colchón elegir

En la red encontraréis numerosas opiniones sobre colchones Pikolin o Flex. No cabe duda que son dos modelos líderes en el mercado que compiten desde hace mucho tiempo por sorprender con la mejor propuesta para el descanso. La respuesta sobre cuál es el mejor colchón del mercado dependerá en gran medida de los gustos del usuario. De hecho, encontrarás opiniones tanto a favor como en contra tanto de Pikolin como Flex, siendo ambas empresas garantía de calidad. Si buscas algo más especializado para problemas de espalda, te recomendamos ir a uno especializado en colchones ortopédicos como es el fabricante español La Premier.

A la hora de comprar un colchón lo primero será distinguir los diferentes productos que podemos encontrar en el mercado. Nosotros te ayudaremos a entender cada tipo con el fin de que puedas elegir el mejor colchón. Los precios de los colchones también dependerán de los materiales y la tecnología que incorpore cada uno.

Tecnología del núcleo

Tanto Pikolin como Flex cuentan con laboratorios de Investigación y Desarrollo (I+D), lo que les permite desarrollar y ofrecer colchones con tecnología propia, diseñados para satisfacer las necesidades de diversos tipos de durmientes. Vamos a analizar cómo se desempeñan los núcleos más populares de cada marca.

  • Colchones de muelles

Son los más vendidos en España y se caracterizan por un núcleo compuesto de una red de muelles recubierta de materiales como algodón o lana. Por normal general, los colchones de muelles son firmes y recomendables para la mayoría de las personas. Ofrecen firmeza, un correcto apoyo de la espalda y tienen un excelente sistema de aireado gracias a los muelles. El grado de firmeza dependerá del refuerzo de los muelles. Asegúrate que la zona lumbar está correctamente reforzada para evitar dolores de espalda en el futuro.

En cuanto a los núcleos de muelles, Pikolin utiliza el Normablock, que consiste en un núcleo de muelles de hilo continuo que respeta la alineación natural de la espalda y cuenta con un refuerzo en la zona lumbar. Estos colchones ofrecen una independencia de lechos superior a los de Flex y son adecuados para personas con sobrepeso. Además, Pikolin trabaja con muelles ensacados (Adapt-Tech) y con una tecnología híbrida.

Por otro lado, Flex ofrece su tecnología Multielastic, ideal para camas individuales, ya que se adapta mejor al peso y presión del usuario, especialmente en áreas como los hombros, cabeza, caderas y pies. También han lanzado su propio núcleo de muelles ensacados (Pocket Premium), que ofrece una altura ligeramente superior a la de Pikolin.

  • Colchones viscoelásticos

En realidad son una modalidad de los colchones de espuma o de espumación, pero el colchón viscoelástico es el más popular de todos los que hay en el mercado. Se caracteriza por una técnica de fabricación que consiste en insuflar aire comprimido en un material gelatinoso con el fin de conseguir una espuma llena de burbujas. Mediante resinas estabilizadores se forma un bloque homogéneo y poroso perfecto para el descanso. Da la sensación de que absorbe a la persona.

En materia de espumación, Flex cuenta con una tecnología innovadora: AirVex tanto en la modalidad clásica como NxT y HR. El núcleo está formado por bloques de espuma abierta con microcélulas y materiales naturales. Este diseño permite que la presión del durmiente se distribuya de manera uniforme por toda la superficie del colchón, lo que a su vez proporciona una mayor ergonomía, transpirabilidad y flexibilidad al colchón. Se trata de una tecnología específicamente diseñada para durmientes con un índice de masa corporal de 25 o inferior.

Pikolin cuenta con tres tipos de núcleos de espumación propios, que ofrecen una mayor variedad de opciones para satisfacer las necesidades de diversos usuarios. Por un lado, Bultex, que combina distintos materiales para crear un bloque de célula abierta con microsoportes, ofreciendo elasticidad, permeabilidad y una buena regulación del calor y la humedad. Por otro lado, Confortcel, una espuma que se asemeja al formato clásico pero con mejoras para una mayor comodidad y durabilidad. Finalmente, Bultex Nanotech, una nueva versión del Bultex, con un material más ligero, capaz de soportar más peso y con una durabilidad casi un 50 % mayor que otras marcas.

Adaptabilidad

Pikolin utiliza látex y viscoelástica como espumas de confort. Desafortunadamente, no pone foco en dos aspectos importantes, como son la densidad de las espumas y el grosor de cada una de las capas.

Por el contrario, Flex ofrece mayor transparencia en lo que se refiere al interior del colchón. Casi todos sus productos se muestran en vídeos donde se visualizan las capas internas. Además, suele detallar el grosor de las espumas de confort.

Transpirabilidad

Pikolin está muy centrada en conseguir una transpirabilidad mejorada. Refuerza los núcleos con canales que intensifican la circulación de aire en el colchón y, además, emplea capas de confort finas y de célula abierta.

Por su parte, Flex, ofrece mayor o menor transpirabilidad en función del modelo de colchón. Así, los colchones de gama media-alta generalmente proporcionan tratamientos termorreguladores. Sin embargo, al tener capas más densas, sus colchones suelen ser menos transpirables que los de Pikolin.

Fundas

En general, tanto Pikolin como Flex utilizan tejidos elásticos y transpirables en las fundas de sus colchones. Algunos modelos vienen con acolchado de espumas o fibras, mientras que otros presentan tejidos ondulados para mejorar la adaptabilidad, dependiendo de la gama del producto.

Medidas

Pikolin está más enfocado en la fabricación de las medidas más populares de colchones, mientras que Flex ofrece una amplia gama de tamaños para sus productos. Si estás buscando medidas poco comunes, es más probable que encuentres lo que necesitas en Flex más que en Pikolin.

Tratamientos higiénicos

Generalmente, los colchones Flex son hipoalergénicos e incorporan tratamientos contra la acumulación de humedad y la aparición de hongos.

A diferencia de ello, Pikolin incluye un tratamiento de triple barrera en las fundas y en los colchones. Esto contribuye a combatir la proliferación de ácaros, hongos y bacterias, proporcionando un mayor grado de protección contra los alérgenos. Por ello, los colchones Pikolin son la mejor opción para personas con alergia o enfermedades respiratorias.

Almohada Pikolin o Flex

El mercado ha extendido sus productos hacia todo lo relativo al descanso. Así, se pueden encontrar bases tapizadas que mejoran la calidad del sueño y fundamentalmente almohadas fabricadas con diferentes materiales para satisfacer los gustos de todos los usuarios. Las más valoradas son las almohadas Pikolin o Flex por ofrecer un calidad increíble a un buen precio. Puedes encontrar almohadas viscoelásticas que ofrecen firmeza y adaptabilidad. Se amoldan a la perfección a la forma y la postura de cada cuerpo.

Las almohadas de fibra son más baratas y puede ser una buena elección para segundas residencias. Cabe tener precaución tras el lavado ya que el relleno se puede apelmazar. Por último, te recomendamos las almohadas de látex, que se ajustan al peso y la forma de la cabeza. Se trata de un material natural que abraza al cuello para un descanso placentero.

Como puedes ver, elegir un colchón Pikolin o Flex puede ser una tarea algo complicada, pues ambas marcas ofrecen calidad y confort en sus colchones. La mejor selección dependerá de las preferencias individuales a la hora de dormir y de las necesidades del durmiente.

[Total: 221   Promedio: 3.5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA