Home Descanso y bienestar Flex o Pikolin: cómo elegir el mejor colchón para el descanso diario

Flex o Pikolin: cómo elegir el mejor colchón para el descanso diario

Por Isabel
colchon-grande

Comprar colchón Pikolin o Flex

A la hora de comprar un colchón hay una duda muy recurrente en nuestro país: Flex o Pikolin, ¿cuál es mejor?

La mayoría de las personas se toman su tiempo a la hora de renovar los elementos que afectan al descanso. Tomar la decisión de cambiar de colchón no es fácil ya que siempre existe el temor a no acertar en la compra. En el mercado existen tantos colchones como la imaginación pueda alcanzar, pero cierto que las marcas tradiciones siguen gozando de una posición privilegiada.

Si bien dispones de un amplio abanico de marcas que ofertan colchones baratos, apostar por la experiencia es un grado a la hora de garantizar el bienestar. Comprar colchones Pikolin o Flex es sinónimo de calidad y durabilidad, además de competir con precios muy atractivos en el mercado de los mejores colchones. No obstante cada empresa dispone de una tecnología particular que los diferencia.

Colchones Pikolin

Un descanso de primera calidad. Los colchones Pikolin combinan comodidad y calidad a través de la tecnología Normablock. Ofrecen productos que proporcionan un descanso placentero gracias a sus capas viscoelásticas que producen una reducción de presión en el cuerpo. Además favorecen la circulación sanguínea y se trata de colchones protegidos contra ácaros, bacterias y hongos. Por ello los colchones Pikolin están especialmente indicados para personas que padecen alergías.

Junto a estas ventajas destaca también el hecho de ofrecer una excelente relación calidad-precio. Invertir en descanso es sinónimo de salud y Pikolin aporta un confort excepcional gracias a la comodidad de sus colchones. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Colchones Flex

Los colchones Flex ofrecen la experiencia de una empresa consolidada en el sector. Dispone de modelos diseñados siguiendo las recomendaciones de médicos especialistas en la materia para asegurar un descanso placentero. Además trabaja especialmente el equilibrio con más zonas diferenciadas de adaptabilidad, de modo que el peso del cuerpo quede más repartido para equilibrar toda la superficie.

También tiene características comunes a Pikolin. Ambos incorporan una tapicería atérmica y tienen tratamiento antihumedad, algo que no queda claro en otros fabricantes. Para viviendas donde la humedad es un problema o segundas residencias es una ventaja a tener en cuenta.

Colchones Pikolin o Flex: opiniones

En la red encontraréis numerosas opiniones sobre colchones Pikolin o Flex. No cabe duda que son dos modelos líderes en el mercado que compiten desde hace mucho tiempo por sorprender con la mejor propuesta para el descanso. La respuesta sobre cuál es el mejor colchón del mercado dependerá en gran medida de los gustos del usuario. De hecho encontrarás opiniones tanto a favor como en contra tanto de Pikolin como Flex, siendo ambas empresas garantía de calidad. Si buscas algo más especializado para problemas de espalda, te recomendamos ir a uno especializado en colchones ortopédicos y sus beneficios como es el fabricante español La Premier.

Flex o Pikolin: qué colchón elegir

A la hora de comprar un colchón lo primero será distinguir los diferentes productos que podemos encontrar en el mercado. Nosotros te ayudaremos a entender cada tipo con el fin de que puedas elegir el mejor colchón. Los precios de los colchones también dependerá de los materiales y la tecnología que incorpore cada uno.

  • Colchones de muelles

Son los más vendidos en España, y por tanto los más utilizados. Se caracterizan por un núcleo compuesto de una red de muelles recubierta de materiales como algodón o lana. Las capas de este material aportan confort en el momento del descanso, aunque también dependerá de la forma en la que vayan ensamblados entre sí los muelles. Existen distintas maneras, algunas más resistentes que otras, y también más propensas a una durabilidad reducida.

Por normal general, los colchones de muelles son firmes y recomendables para la mayoría de las personas. Ofrecen firmeza, un correcto apoyo de la espalda y tienen un excelente sistema de aireado gracias a los muelles. El grado de firmeza dependerá del refuerzo de los muelles. Asegúrate que la zona lumbar está correctamente reforzada para evitar dolores de espalda en el futuro.

  • Colchones viscoelásticos

En realidad son una modalidad de los colchones de espuma o de espumación, pero el colchón viscoelástico es el más popular de todos los que hay en el mercado. Se caracteriza por una técnica de fabricación que consiste en insuflar aire comprimido en un material gelatinoso con el fin de conseguir una espuma llena de burbujas. Mediante resinas estabilizadores se forma un bloque homogéneo y poroso perfecto para el descanso. Da la sensación de que absorbe a la persona.

Tradicionalmente no eran muy bien recibidos, pero los avances de la tecnología han permitido prolongar la durabilidad de estos productos. Son menos firmes que los colchones de muelles, pero por contra aportan una sensación de mayor adaptabilidad y bienestar. El precio de los colchones visco elásticos es superior al de los colchones de muelles.

Dentro de la gama de los colchones de espuma también están los colchones de látex. Tienen una gran elasticidad y capacidad de recuperación casi al instante. Se amoldan al cuerpo y los movimientos que hacen las personas mientras descansas.

Almohada Pikolin o Flex

El mercado ha extendido sus productos hacia todo lo relativo al descanso. Así, se pueden encontrar bases tapizadas que mejoran la calidad del sueño y fundamentalmente almohadas fabricadas con diferentes materiales para satisfacer los gustos de todos los usuarios. Las más valoradas son las almohadas Pikolin o Flex por ofrecer un calidad increíble a un buen precio. Puedes encontrar almohadas viscoelásticas que ofrecen firmeza y adaptabilidad. Se amoldan a la perfección a la forma y la postura de cada cuerpo.

Las almohadas de fibra son más baratas y puede ser una buena elección para segundas residencias. Cabe tener precaución tras el lavado ya que el relleno se puede apelmazar. Por último te recomendamos las almohadas de látex, que se ajustan al peso y la forma de la cabeza. Se trata de un material natural que abraza al cuello para un descanso placentero.

[Total: 131   Promedio: 3.6/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA