Home Consejos ¿Cómo eliminar las chinches de cama?

¿Cómo eliminar las chinches de cama?

Por Ciberdescans

Las chinches son pequeños insectos de tamaño diminuto que se alimentan de la sangre de los mamíferos, así como del ser humano. Viven en colonias de varios individuos, de manera que eliminarlas puede ser complicado. Se ocultan bajo sábanas, edredones, fundas, etc. y en ocasiones se esconden en equipaje, desplazándose a distintos lugares. ¿Te preocupa que estos insectos puedan infestar tu hogar o la cama? ¡Lee este artículo! Desde Ciberdescans te damos una serie de consejos para eliminar estos bichitos y evitar una propagación. 

Cómo saber si hay chinches en casa

Identificar una infestación de chinches puede ser complicado si no se conocen los signos característicos. Estos insectos suelen ocultarse en grietas y rendijas cerca de la cama, como en somieres, colchones y cabeceros. Además, las chinches suelen picar por la noche, por lo que puede parecer complicado identificar una plaga a simple vista. Por esta razón, se recomienda contar con la ayuda de profesionales en control de plagas.

Desde Denfor, expertos en control de plagas, nos han indicado las siguientes señales que son identificativas de la presencia de chinches de cama:

  • Manchas oscuras en el colchón. Estas pueden proceder de las excreciones de chinches.  
  • Manchas de sangre en las sábanas.
  • Pieles secas que proceden de restos de pieles de las mudas de las chinches. 

Cómo eliminar chinches

Casi la totalidad de las chinches de cama de una casa infestada se encuentran en la cama o en sus proximidades, así como alfombras, sillones, moquetas, armarios, etc. Una hembra fecundada puede producir un número suficiente de chinches para infectar todo un hogar. Y en estas circunstancias, es necesaria la precaución. ¿Quieres saber cómo eliminar chinches? 

Junto con la intervención de profesionales, algunos trucos para eliminar estos bichitos son los siguientes.

Usar fundas de colchón anti-chinches

Un protector de colchón anti-chinches permite proteger el colchón de chinches y también eliminar los bichitos que se esconden en este evitando que salgan a alimentarse de la sangre de las personas. 

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de fundas de colchón anti-chinches. Y las que son eficaces son aquellas que cubren todo el colchón y cuentan con un cierre reforzado de seguridad que garantiza un sellado completamente hermético. Asimismo, también es importante que el material con el que estén fabricadas evite que las chinches puedan pasar o picar, garantizando que la funda proporciona un aislamiento seguro 100 %.

La Funda Colchón Anti Chinches Impermeable de Velfont proporciona una infalible barrera para evitar la proliferación de estos molestos insectos. Es inocua para la piel y repele a estos pequeños insectos sin necesidad de pesticidas químicos.

Por otro lado, la Funda de Almohada con Tratamiento Anti chinches permite mantener a raya a estos molestos bichitos y garantizar un descanso seguro. Con su membrana impermeable de poliuretano (PU) aporta una excelente protección para las almohadas.

Aplicar frío o calor extremo

Estos insectos no toleran bien las temperaturas extremas, de manera que con frío o con calor es posible eliminarlos. 

Si habitas en una zona  de frío extremo con temperaturas bajas que pueden ser inferiores a los 0 grados, simplemente con airear el cuarto y mantener las ventanas abiertas será suficiente. ¡Es una solución sencilla y realmente efectiva!

De igual manera, las chinches tampoco toleran las temperaturas extremas. Por esta razón, una solución rápida y sencilla para acabar con estos molestos insectos consiste en lavar los textiles en la lavadora a temperatura alta, a 50º o más. ¡Acabarás con ellos antes de lo que imaginas!

Aplicar vapor

Como hemos comentado, las chinches tienen una alta sensibilidad a los cambios de temperatura, de manera que otro truco para acabar con estos insectos es esparcir un flujo de vapor a 180 °C sobre los colchones y/o mobiliario cercano.

Con menta

El aceite de menta es un repelente casero de estos pequeños bichitos, puesto que su olor resulta muy molesto. Puedes probar a esparcir unas gotitas sobre el colchón.

Clavos de olor

El intenso olor del clavo actúa como un eficaz remedio casero contra las chinches. Se puede aplicar haciendo una infusión y esparciéndose, o simplemente colocando clavos de olor en el colchón durante varios días.

Con vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato forman un perfecto insecticida para acabar con los chinches. Para aplicarlo, mezcla una pequeña cuchara de bicarbonato en un tarro con vinagre y esparce la mezcla por las zonas donde pueda haber chinches. 

Llegamos al final de este artículo y desde Ciberdescans esperamos que te haya resultado útil para poder saber cómo actuar en caso de tener chinches en casa. Y recuerda que siempre es de gran ayuda contar con profesionales en el control de plagas para asegurar una desinfección completa. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA