Home Consejos ¿Cómo elegir una funda para el sofá?

¿Cómo elegir una funda para el sofá?

Por Ciberdescans
una-funda-para-el-sofá-eysa-peiro-practica-funda-practica-sofa-eysa-constanza

Hoy, en Ciberdescans venimos a hablarte de una de las mejores opciones ajustables para proteger la tapicería de tu sofá o, para disimular el paso del tiempo por él. ¿Sabes a qué nos referimos? Efectivamente, a las fundas para el sofá. Y es que como dice el refrán, «una buena capa, todo lo tapa». Si la tapicería de tu sofá está dañada por el trote de niños, mascotas o simplemente por la frecuencia de uso y quieres que vuelva a ser el de antes o simplemente que parezca un sofá nuevo pero sin que te suponga un gran gasto de dinero, una funda para el sofá es la solución. ¿Quieres saber cómo elegir una funda para tu sofá? Contamos con la ayuda de Mundoconfort, empresa especializada en el sector del mueble y el descanso para ayudarte a comprar la funda perfecta.

una-funda-para-el-sofá-eysa-peiro-practica-funda
Funda Sofá Práctica Eysa Peiró 2 plazas

Recomendaciones para elegir una funda de sofá

Muchas veces le cogemos cariño a nuestro sofá, bien porque es cómodo y se adapta perfectamente a la forma de nuestro cuerpo, porque nos lo regaló algún familiar al independizarnos y es parte de los comienzos en nuestro hogar o sencillamente porque es nuevo y nos encanta. Es entonces cuando buscamos fundas de sofá para proteger la tapicería o evitar que se vea algún rasguño por el paso del tiempo. Pero, ¿cómo sabemos cuál es la que quedará mejor con el resto de la decoración? ¿dónde podemos comprar una funda de sofá a juego con tus sillones o sillas de comedor? ¿cuál es la funda para el sofá más resistente? ¿cuál es la mejor tela para fundas de sofá? No te preocupes, como empresa especializada en la venta online de artículos de descanso, ropa de cama y complementos para el hogar, te mostraremos cómo escoger la mejor funda para el sofá para que puedas decorar con estilo tu sala de estar o comedor.

  • Mide tu sofá para saber cuáles deben ser las medidas exactas de la funda para el sofá. Es la mejor forma de conseguir que se adapte a él. Las fundas de sofá tienen unas medidas concretas, por lo que debes asegurarte de que queden bien en anchura y altura. De lo contrario no encajará en el sofá o se quedará demasiado suelta, afectando a la estética de tu salón.
  • Escoge la tela de la funda adecuada. Si tienes mascotas o niños pequeños, elige una funda de sofá resistente y fácil de limpiar. Te recomendamos escoger fundas para sofá de algodón o poliéster y evitar tejidos como terciopelo, seda u otro tipo que se arrugue fácilmente. Además, evita la combinación de diferentes tipos de fundas. Es decir, observa qué otros muebles necesitan fundas (sofá, sillones y sillas) y adquiere el conjunto para que tu salón se vea más elegante.
  • Haz una búsqueda exhaustiva de fundas para el sofá en nuestra tienda online. Compara los diferentes estilos que te ofrecemos, imagínala colocada en tu sofá y piensa si haría juego con el resto de la decoración de tu hogar.
  • Incorpora cojines en tu sofá que combinen a la perfección con tu salón o sala de estar. Puedes elegir otros colores para crear contraste y darle personalidad a tu salón. Esto va en gustos.
  • Protege la funda y el sofá con algún protector. Si colocas un protector entre el sofá y la funda, conseguirás que en caso de que ocurra algún percance, como el derrame de líquidos, el sofá no se dañe. Solo tendrás que lavar la funda del sofá y listo.

Mejores fundas para el sofá

Las fundas son una inversión futura para la conservación de nuestros muebles. En los muebles usados o antiguos, les dan una nueva vida cubriendo su desgaste y en los nuevos, protegen la tapicería y previenen daños. A continuación, te mostramos algunas fundas de sofá para que escojas la que más te guste, pero puedes consultar más en nuestro catálogo online de fundas para sofá.

Funda Reversible TV de sofá y sillón

Si el estilo de tu hogar es moderno, y buscas una protector de sofá de calidad y económico a conjunto con el del sillón, la Funda Reversible TV es lo que necesitas. Tiene un tono diferente para cada cara, por lo que tendrás 2 en 1. Además, aportará un nuevo aire a tu salón y protegerá el tapizado original de tu nuevo sofá o sillón de manchas, rozaduras y sudor, alargando así su vida útil. Consulta todo un catálogo de sillones y butacas en este enlace.

funda-sofa-reversible-tv
Modelo Reversible TV

Funda Universal Constanza

Si tienes un salón clásico, puedes optar por la Funda de algodón Universal Constanza. Esta funda es sencilla, bonita y fácil de colocar, ideal para darle un toque de lo más elegante a tu salón y proteger el futuro sofá que reinará en tu comedor. Puedes consultar un amplio catálogo de sofás de dos y tres plazas en este enlace.

funda-sofa-universal-constanza
Modelo Universal Constanza

Funda Sofá Práctica Lona

Si buscas una funda a la que no le salgan bolitas por el uso, la Funda Lona de Eysa con tratamiento antipeeling es perfecta. Está disponible en multitud de colores para que le des color a tu salón o tapes el estampado de tu sofá. Además, puedes hacer múltiples combinaciones. ¿Qué te parece este sofá a juego con la funda?

funda-sofa-lona-eysa
Funda Lona Eysa

¿Qué hacer para que no se mueva la funda del sofá?

Si te resulta molesto que al tumbarte en el sofá, la funda del sofá se mueva o se pueda caer, a continuación te dejamos algunos consejos para que esto no te suceda más:

  • Coloca cintas de agarre para alfombras en los asientos del sofá. Son adhesivos cuya finalidad es evitar que la alfombra se mueva cada vez que la pisamos. Estas resultan muy útiles también para tener fundas de sofás que no se muevan. Lo que debes hacer es pegar las cintas sobre la tapicería del sofá de manera que la funda pueda estabilizarse una vez que sea colocada.
  • Acopla la funda al sofá. Introduce el exceso de funda del sofá en los pliegues o huecos existentes entre el respaldo y los asientos o entre los brazos y cojines del sofá lo más profundo que puedas.

Con estos consejos acerca de cómo escoger una funda para el sofá podrás proteger tu sofá y a la vez, redecorar tu salón. ¡Cuéntanos con qué funda de sofá te quedarías!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA