Home Consejos Cómo limpiar las fundas de almohada

Cómo limpiar las fundas de almohada

Por Ciberdescans
cómo limpiar las fundas de almohada

Limpieza de fundas para almohada

Las fundas de almohada aportan mayor comodidad y estilo, pero sobre todo protegen nuestras almohadas. Uno de los problemas de estas fundas es que, con el tiempo, pierden su tradicional color blanco.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de las fundas de almohada? Para blanquear las fundas de las almohadas, existen varios trucos y consejos útiles. Nosotros vamos a explicarte los diferentes pasos para que tus fundas puedan volver a lucir su antiguo color. Afortunadamente la limpieza de las fundas de almohada es muy sencilla.

Si quieres mantener en buen estado las fundas de almohada, echa un vistazo a este artículo útil donde podrás aprender cómo limpiar las fundas de almohada. También te recomendamos nuestro artículo sobre cómo limpiar tu almohada viscoelástica.

¿Cómo limpiar fundas de almohada?

  1. Retira la funda de tu almohada
  2. Lee atentamente las indicaciones de la etiqueta para verificar si puedes utilizar la lavadora.
  3. Elige el ciclo de agua que te indique la etiqueta, te recomendamos dos enjuagues y agua caliente.
  4. Añade detergente para ropa, detergente en polvo de lavavajillas, blanqueador y media taza de bórax.
  5. Seca y plancha al gusto.

© Diseño web imacreste

Pasos para limpiar tu funda de almohada correctamente

Sacar las fundas de las almohadas

El primer paso que tendrás que tomar para limpiar tus fundas de almohada es para sacarlas de las almohadas que cubren. Gracias a las fundas de almohada, las almohadas no necesitan ser limpiadas con frecuencia, así que no hay necesidad de preocuparse por las almohadas siempre y cuando las fundas estén limpias.

Leer la etiqueta de la funda

La mayoría de las fundas de almohadas tienen etiquetas que incluyen instrucciones de cuidado. Encuentra las etiquetas en tus fundas y considera los consejos de limpieza suministrados por el fabricante. Si tus fundas de almohada no tienen instrucciones de cuidado, ten en cuenta el material de que están hechas de antes de lavarlas.

Lavar las fundas de almohada

La mayoría de fundas de almohadas son producidas a partir de materiales que son lavables a máquina. A menos que las instrucciones de lavado en las etiquetas de tus fundas de almohada digan lo contrario, tendrás que estar seguro de ponerlas en la lavadora. Si no estas seguro de que se puedan lavar en la lavadora te recomendamos que lo hagas con agua fría

Secado de las fundas de almohada

Después de lavar las fundas de almohada, tendrás que secarlas. Muchas fundas de almohadas pueden ser colocadas en una secadora. Si las instrucciones de la etiqueta desaconsejan ponerlas en la secadora, déjalas secar al aire, que además le dará un suave aroma a fresco.

Colocación de las fundas en la almohada

Una vez que sus fundas de almohadas se han secado, colócalas de nuevo en las almohadas en las que pertenecen. Repite el proceso por lo menos cada dos semanas para asegurarte de que tus fundas están limpias e higiénicas.

[Total: 4   Promedio: 3.5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA