Home Consejos ¿Cuál es el mejor colchón para la lumbalgia?

¿Cuál es el mejor colchón para la lumbalgia?

Por Ciberdescans

Cuando sufrimos dolores de espalda dormir en el colchón incorrecto puede causarnos problemas mucho más graves en esta zona del cuerpo. Si no contamos con el soporte adecuando cuando dormimos, acabamos adoptando una postura deficiente durante las horas de sueño, provocando que tengamos un descanso deficiente, tensión en los músculos y a la larga problemas en la columna vertebral, que puede desencadenar en lumbalgia. De hecho, cuando ya de por sí sufrimos todos estos dolores en la zona lumbar, el descanso se hace más difícil, siendo imprescindible contar con el colchón adecuado que nos permita mantener una buena postura en la que relajarnos sin sufrir dolores y descansar.

Si te encuentras en esta situación desde hace algún tiempo, es probable que necesites cambiar tu colchón por uno que se adapte a tus problemas de espalda. Por ello, en Ciberdescans hemos querido ayudarte con este artículo, dándote los mejores consejos para que sepas elegir el mejor colchón para lumbalgia.

¿Cuáles son los mejores colchones para la lumbalgia?

Cuando se tiene lumbalgia es fundamental buscar un buen soporte para la espalda, por ello el colchón debe proporcionar un buen apoyo para las curvas y la alineación natural de la columna vertebral.

Para ello, se ha observado, según estudios clínicos, que los colchones de firmeza media suele ser los que mejor apoyo brindan a las personas con lumbalgia. Escoge un colchón que se haya diseñado específicamente para proporcionar el apoyo idóneo a la zona lumbar. Un colchón con firmeza media permitirá que los hombros y las caderas se acomoden mejor. Asimismo, es importante que cuente con un acolchado adecuado, especialmente en la zona lumbar. También es clave que esté fabricado con materiales de alta calidad, como látex o espuma viscoelástica, que ayudarán a mantener la columna alineada mientras se duerme.

Vamos con los mejores colchones para lumbalgia. Te proponemos distintos modelos de colchones que son perfectos para los problemas de lumbalgia y que cumplen con todas estas premisas que acabamos de describirte.

Colchón Bultex Casiopea con Memory Foam

El Colchón Casiopea de Búltex, con acolchado viscoelástico Memory Foam, aporta una firmeza elevada sin renunciar a una magnífica estabilidad y un confort adaptable. Combina la firmeza ideal para cuando se tienen problemas de lumbalgia: media-alta. Además tiene una capa de fibra atérmica que crea un confortable efecto de paso de aire progresivo, ideal personas con lumbago. Es un colchón viscoelástico con muy buena estabilidad y muy adaptable, con núcleo de bultex, un material con espumación de micropartículas irregulares que forman nido de abeja, que lo hacen muy resistente.

Colchón DualPik Dual de Pikolin

El Colchón Dual Pik Dual de Pikolin cuenta con núcleo Adapt-Tech de muelles ensacados que se adapta punto a punto a la morfología de cada persona. Cada zona recibe el soporte idóneo para una relajación total de huesos, músculos y articulaciones y es perfecto para dormir en pareja porque cada uno tiene su propio espacio de confort sin afectar al otro. 

Además, cuenta con acolchado viscoelástico Ingravity. Proporciona una precisa y suave acogida para descargar la presión muscular reduciendo los dolores lumbares y de espalda. 

Por otro lado, su acolchado termosensible Progression Fiber Plus cuenta con 2 capas de espumación muy suave cuyo objetivo es proporcionar un descanso acogedor, y una capa de fibra de poliéster que, gracias a su capacidad termorreguladora, optimiza la circulación del aire. 

Colchón Colette de Epeda

El Colchón Colette de Epeda proporciona un descanso óptimo. Su baja firmeza lo convierte en un equipo acogedor y muy adaptable gracias al núcleo de muelles ensacados Multi-Air. Cada uno de los muelles que conforman la carcasa reacciona de manera individual a la presión ejercida sobre él que, ayudados por los exclusivos acolchados, crean una huella térmica en cada momento para que desaparezca la presión en los puntos de contacto ayudando a mantener una posición idónea para el mejor descanso. 

Además, la tecnología Protección Top-Protection evita la proliferación de ácaros, bacterias y hongos creando un eficaz escudo higiénico. Y la exclusiva tecnología Top Progression combina dos capas, una de HR supersoft (material de alta resiliencia) y fibra de poliéster que permite una acogida progresiva y muy confortable. 

Y contiene espuma viscoelástica de adaptabilidad termosensible de manera independiente para cada zona de nuestro cuerpo eliminando la presión en los puntos de contacto.

Colchón Polar Backbone

El Colchón Polar Welldom tiene un núcleo Backbone que se caracteriza por combinar poliuretanos técnicos de la más alta calidad distribuidos de manera estratégica para que la columna vertebral adopte posiciones correctas desde las piernas y cadera hasta los hombros, cuello y cervicales. Además, este colchón regula la temperatura corporal evitando que oscile para que tu descanso sea profundo y reparador durante más tiempo siendo ideal para personas calurosas y que tienden a sudar al dormir. El acolchado superior Polar Gel Foam transmite una agradable sensación de frescor. Además, este sistema es transpirable gracias a los canales de aireación dispuestos que eliminan cualquier acumulación de humedad y aportan una extraordinaria acogida punto a punto y sin transmisión de movimientos.

Colchón Ecológico Enrollado Pikup Galeón de Pikolin

El Colchón Galeón de Pikolin ha sido fabricado con tejido Seaqual confeccionado con hilo de poliéster de alta calidad fabricado a partir de botellas de plásticos y materiales reciclados. Destaca por su núcleo Adapt-Tech, una estructura de muelles ensacados que reaccionan individualmente en función de la presión ejercida sobre cada uno de ellos. Esto significa que se adapta muelle a muelle al contorno de tu cuerpo en función del peso de cada zona aportando una agradable firmeza y estabilidad. 

Además, el acolchado superior con ViscoFoam y sus propiedades termosensibles hace que se adapte a tu morfología en función del peso que se ejerza sobre ella y a la huella térmica de tu cuerpo creando un lecho adaptable, acogedor y muy suave. 

Colchón Bit de Bultex

El Colchón Bit tiene un núcleo Bultex Nanotech Confort, material de espuma con estructura nano celular que reacciona de manera inteligente en función de la anatomía, peso y masa muscular del durmiente para crear una superficie de confort que personaliza el descanso. Además, cuenta con acolchado exclusivo Progression Fiber Plus, con 2 capas de espumación suave cuyo objetivo es proporcionar un descanso suave y acogedor, y una capa de fibra de poliéster que, gracias a su capacidad termorreguladora optimiza la circulación del aire.  

Por otro lado, su acolchado Memory Foam, permite una excepcional acogida y adaptabilidad reduciendo al máximo los puntos de presión y el estrés físico en huesos, músculos y articulaciones. 

Además, evita la aparición de ácaros, hongos o bacterias gracias al tratamiento higiénico antialérgico Triple Barrera.

Llegamos al final de este artículo y desde Ciberdescans esperamos haberte ayudado a diferenciar cuáles son los mejores colchones para lumbalgia. A pesar de los detalles que hemos dado sobre estos colchones, si necesitas resolver dudas sobre ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mejor colchón para lumbalgia más adecuado para ti.  En todos los casos pueden llamar al 678 380 570.

[Total: 3   Promedio: 4.7/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA