Home Consejos ¿Cuál es el mejor colchón para la lumbalgia?

¿Cuál es el mejor colchón para la lumbalgia?

Por Ciberdescans

Cuando sufrimos dolores de espalda dormir en el colchón incorrecto puede causarnos problemas mucho más grabes en esta zona del cuerpo. Si no contamos con el soporte adecuando cuando dormimos, acabamos adoptando una postura deficiente durante las horas de sueño, provocando que tengamos un descanso deficiente, tensión en los músculos y a la larga problemas en la columna vertebral, que puede desencadenar en lumbalgia.

De hecho, cuando ya de por sí sufrimos todos estos dolores en la zona lumbar, el descanso se hace más difícil, siendo imprescindible contar con el colchón adecuado que nos permita mantener una buena postura en la que relajarnos sin sufrir dolores y descansar.

Si te encuentras en esta situación desde hace algún tiempo, es probable que necesites cambiar tu colchón por uno que se adecue a tus problemas de espalda. Por ello, en Ciberdescans hemos querido ayudarte con este artículo, dándote los mejores consejos para que sepas elegir el mejor colchón para lumbalgia.

Consejos para elegir el mejor cochón para lumbalgia

Debes saber que lo más importante a la hora de elegir un colchón es que éste se adapte a tus preferencias individuales de descanso para que tu comodidad no se vea sacrificada durante tu descanso. Con o sin lumbalgia, tu colchón debe ser el apoyo perfecto que te brinde el soporte en la espalda para reducir los dolores en la zona baja de ésta y permitir que las estructuras de la columna vertebral descansen de verdad.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de colchones, por lo que su elección en ocasiones puede ser algo confusa. Sin embargo, cuando tienes problemas de lumbalgia, los aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir un colchón son:

  • Por encima de todo, lo que debe primar a la hora de comprar un colchón para el lumbago es tu preferencia, puesto que en realidad, no hay un tipo de colchón especial para personas con estos problemas de espalda. Por ello, cualquier colchón en el que se pueda dormir sin sentir dolor o rigidez es el adecuado para la lumbalgia.
  • Es importante que antes de ir a comprarlo comprendas cuáles son los componentes físicos del colchón. De forma interna, los colchones cuentan con unos resortes que brindan soporte, dependiendo del número resortes y su disposición harán que los colchones varíen. El relleno de la parte superior también varía dependiendo del tipo de colchón. Por ello, debes tener en cuenta que la profundidad estándar suele estar entre 17,8 a 45,7 cm. Con todo, la elección de estos dos aspectos, junto con el tipo de cubierta debe ser determinada según tus preferencias, una vez hayas probado los colchones.
  • Cuando se tiene lumbalgia es fundamental buscar un buen soporte para la espalda, por ello el colchón debe proporcionar un buen apoyo para las curvas y la alineación natural de la columna vertebral. Esto será lo que evite al paciente las mialgias por las mañanas. Para ello, se ha observado, según estudios clínicos, que los colchones de firmeza media suele ser los que mejor apoyo brindan a las personas con lumbalgia.
  • Debe establecerse un equilibrio entre soporte y comodidad. Cuando se duerme, tan importante es estar cómodo como contar con soporte suficiente en la espalda. Si durmieras en un colchón demasiado firme con lumbalgia, este acabaría causando dolor en los puntos de presión. Sin embargo, un colchón con firmeza media permitirá que los hombros y las caderas se acomoden mejor.
  • Es importante saber cuándo debes renovar tu colchón. Si alargas mucho tiempo este cambio, sufrirás las consecuencias en la zona donde se encuentra tu dolencia, es decir, las lumbares.

En conclusión, si no se hace una buena elección del colchón cuando se tiene problemas de lumbalgia, tu espalda no estará bien alineada y aumentarán los puntos de presión. Por ello, la mejor elección será un colchón de firmeza media en el que los músculos se relajarán y la espalda sufrirá mucho menos al estar completamente acomodados tanto los hombros como las caderas.

¿Cuáles son los mejores colchones para la lumbalgia?

Teniendo en cuenta todas las especificaciones anteriores, en Ciberdescans te proponemos tres modelos de colchones que son perfectos para los problemas de lumbalgia y que cumplen con todas estas premisas que acabamos de describirte.

  • Colchón Bultex Casiopea con Memory Foam. Combina la firmeza ideal para cuando se tienen problemas de lumbalgia: media-alta. Además tiene una capa de fibra atérmica que crea un confortable efecto de paso de aire progresivo, ideal personas con lumbago. Es un colchón viscoelástico con muy buena estabilidad y muy adaptable, con núcleo de bultex, un material con espumación de micropartículas irregulares que forman nido de abeja, que lo hacen muy resistente.
  • Colchón Ortopédico Pharma Plus. Un colchón de firmeza medio-alta diseñado para ofrecer un buen descanso a todas las personas que sufren dolores de espalda, ya que las ayuda a adoptar las posturas correctas durante el sueño, adaptándose al contorno anatómico y eliminando los puntos de presión, lo cual hace que se consiga aliviar el estrés muscular y de las articulaciones.
  • Colchón Ortopédico Viscografeno Sanitec. Uno de los mejores colchones para disfrutar de un buen descanso cuando se tiene problemas de espalda como el lumbago. Cuenta con una firmeza media-alta con núcleo HR de alta densidad y espumación termosensible de viscografeno, por ello es un colchón con capacidad hiperconductora, capaz de dispersar el calor rápidamente y mantener una temperatura constante en la superficie.

A pesar de los detalles que hemos dado sobre estos colchones, si necesitas resolver dudas sobre ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mejor colchón para lumbalgia más adecuado para ti.  

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA