Home Consejos Ideas para decorar y cubrir un sofá

Ideas para decorar y cubrir un sofá

Por Ciberdescans

El sofá es el rey del salón y el mueble que más usamos, de manera que cuando decoramos nuestro salón con un nuevo sofá es normal que nos preguntemos cómo cuidarlo y protegerlo para que nos dure más tiempo. Son muchas las formas que tenemos para cubrir el sofá y, de paso, darle el toque decorativo que más nos guste. Hoy en este artículo de Ciberdescans queremos compartir contigo ideas para decorar y cubrir un sofá. ¿Te animas a imitar los mejores estilos?

¿Cómo decorar y cubrir un sofá?

Son muchas las razones por las que cubrir un sofá puede ser una tarea necesaria para poder protegerlo o simplemente para cambiar su estética. Y de la misma forma que hay muchos motivos por los que cubrir un sofá, son muchas las maneras que tenemos de hacerlo. ¿Quieres saber algunas? Sigue leyendo, y ¡toma nota!

Cubrir el sofá con cojines

Los cojines son el accesorio esencial para un sofá y marcan la diferencia entre un sofá cualquiera y un sofá cómodo y acogedor, que invite a pasar horas tumbados sobre él. Además, nos sirven para cubrir el sofá y darle un toque decorativo, con la posibilidad de cambiar las fundas según la temporada y, así, renovar su estética. 

Asimismo, los cojines son ese elemento que aporta personalidad a nuestro sofá. Y para lograr combinaciones con estilo, debemos colocarlos con armonía, contrastando cojines lisos y estampados, de un abanico de tonalidades similares. De igual forma, es importante que el tejido de nuestros cojines debe ser agradable al tacto y confortable para que podamos descansar con total comodidad. 

En cuanto al número de cojines que coloquemos en el sofá, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que nos quede un sofá con estilo. Así, los expertos en decoración señalan que si tenemos cojines de tamaño grande, deberíamos colocar uno más que el número de plazas del sofá. Por ello, si nuestro sofá es de 3 plazas, lo ideal será colocar 4 cojines. En lo que respecta al tamaño, lo más habitual es que sean de 50×50 cm o 60×60 cm. 

Cubrir el sofá con fundas

Las fundas de sofá son una excelente opción para proteger el sofá de manchas, pelos y roces y darle una nueva estética. Podemos encontrar fundas de todo tipo y tamaños, así como ajustables, universales, multiusos, clásicas, modernas, rústicas y muchos más tipos. Con ellas, alargaremos la vida de nuestro sofá y le daremos una nueva imagen al sofá según la temporada. 

Así, por ejemplo, en otoño puedes colocar una funda en tonos grises, ocres o mostaza.


En invierno las fundas en tonos granate y pastel le darán a tu salón un estilo más acogedor. 


Cuando llegue la primavera, opta por los tonos mint y lavanda que proporcionarán un toque de vanguardia y darán lugar a un ambiente de paz y tranquilidad a su vez.

En verano los blancos y los tonos cítricos van muy bien para dar luminosidad y transmitir ese toque de frescor en el salón.

Las posibilidades de combinaciones en fundas para el sofá son múltiples. Tienes la opción de comprar fundas ya hechas, como las que puedes encontrar en nuestro catálogo o hacerlas tú mismo, con telas recicladas o comprándolas por metros y cosiendo tu propia funda a medida. 

Cubrir el sofá con mantas

Los plaids o mantas son una excelente opción para cubrir nuestro sofá, especialmente por su doble funcionalidad. Por un lado, las mantas permiten proteger el sofá o disimular manchas y, por otro lado, bajo ellas nos arropamos y nos tapamos en los meses fríos. 

A la hora de colocar la manta en el sofá, debemos hacerlo creando armonía con el resto de accesorios así como la funda y los cojines. Además, debemos fijarnos en que los colores sean distintos a los del color del sofá para conseguir que contraste y combine al mismo tiempo. Asimismo, la manta es un elemento muy práctico para abrigarnos cuando estamos tumbados y, en este sentido, también debe proporcionarnos comodidad y suavidad para que su uso sea toda una experiencia de confort. 

Otro aspecto clave a la hora de colocar la manta en el sofá es el lugar donde ponerla. Esto es algo que debemos hacer con estilo y elegancia, de hecho ¡es todo un arte! La tendencia actual es colocarla de costado, de manera que quede algo desordenada para lograr un toque desenfadado y casual. Si nos gusta más el estilo clásico y elegante, la tendencia es colocarla doblada

Las mantas o plaids son un elemento decorativo cuyo uso no queda únicamente reservado al invierno y/o otoño. En época de frío la lana y la chenilla en mantas abrigadas y mantas eléctricas son las mejores opciones con las que arroparnos en el sofá.

Por el contrario, en verano podemos optar por mantas con texturas más livianas como son el algodón o crochet

 

Retapizar el sofá

Esta es otra opción que podemos considerar, si bien en algunas ocasiones no compensa, puesto que su precio puede ser el mismo que el de comprar un nuevo sofá. Podemos tapizar el sofá entero o por piezas y la ventaja de hacerlo es que se puede usar el tejido que más nos guste, con independencia del tapizado antiguo. 

Como puedes ver, las opciones para decorar y cubrir un sofá son muy variadas. ¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Te han entrado ganas de copiar alguna de ellas? ¡Pues a por ello! ¡Ponle imaginación y tu salón quedará de revista! 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA