Home Descanso y bienestar ¿Cómo elegir un colchón para una persona mayor?

¿Cómo elegir un colchón para una persona mayor?

Por Ciberdescans
mejor-colchon-para-personas-mayores

Cuando llegamos a una determinada edad, hay muchos aspectos que cambian en nuestra rutina: nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestros biorritmos del cuerpo, etc. Por este mismo motivo, solemos necesitar menos horas para dormir, pero también que esas horas se conviertan en tiempo de descanso profundo. A esto se le conoce como “sueño adelantado y despertar precoz”. Pero, ¿cómo podemos conseguir descansar mejor en menos tiempo? Uno de los factores que más influyen en nuestro bienestar y en la calidad de nuestro sueño es el tipo de colchón que tenemos para dormir. Y como en Ciberdescans nos preocupamos por tu descanso y el de tus familiares queremos ayudarte a elegir un colchón para una persona mayor y favorecer su descanso.

¿Cómo debe ser un colchón para personas mayores?

colchon-muelles-ensacados

Gran parte de la población piensa que cuanto más duro sea el colchón sobre el que dormimos, mejor. Sin embargo, esto no es cierto. Cada persona es un mundo, sobre todo las de avanzada edad. Tienen unas características físicas determinadas y pueden padecer o no diversas patologías, por lo que requerirán de un colchón más duro o más blando.

Así pues, la elección de un colchón para personas mayores dependerá de aspectos como la posición en la que duerman, la complexión física, la altura y el peso. Además, la elección de la almohada también tiene es fundamental para conseguir un mejor descanso.

Si por ejemplo el cochón que quieres comprar es para una persona mayor de elevado peso, es mejor que el colchón sea más duro. Por el contrario, si el peso de la persona es menor, el colchón puede ser más flexible y de dureza media. No se recomienda optar por un colchón demasiado blando porque puede alterar las curvas de su espalda y provocar lesiones a largo plazo.

También es imprescindible prestar atención a la posición que emplea la persona mayor para dormir. Si tiene como costumbre dormir de lado, es más recomendable que el colchón sea de dureza intermedia para que no se creen puntos de presión en el hombro. Si normalmente duerme boca arriba, es mejor que el colchón sobre el que duerme sea algo más duro.

Además, las personas mayores pueden padecer calor durante la noche, por lo que si optas por comprar un colchón transpirable evitarás posibles sudores y mejorarás la calidad del sueño, ya que no se despertará por este tipo de motivos.

Por último, en las personas de edad avanzada es conveniente tener en cuenta la altura de la cama. Por ejemplo, si padece de dolor lumbar le puede resultar más complicado levantarse y acostarse.

Mejores colchones de muelles ensacados para personas mayores

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, hemos de decirte que actualmente los mejores colchones para personas mayores son los colchones de muelles ensacados. Los motivos son principalmente tres:

  • Tienen una mayor durabilidad al estar cada muelle protegido por su bolsa o saco, pues se evitan las fricciones entre ellos. Esto, además de evita ruidos molestos que pueden provocar el despertar de la persona.
  • Mayor independencia de lechos. Si por ejemplo buscas un colchón para una pareja mayor, los colchones de muelles ensacados le proporcionarán una total independencia de lechos. Por mucho que uno de los dos se mueva el otro no lo notará.
  • Alta transpirabilidad. El aire circula a través de los muelles, haciendo de estos colchones la elección ideal para personas calurosas o con problemas de sudores nocturnos, evitando así la proliferación de hongos.

A continuación, te dejamos algunos colchones de muelles ensacados aconsejables para una persona mayor.

Colchón Privee de La Premier para una persona mayor

colchon-para-una-persona-mayor

El Colchón Privee de La Premier es perfecto para aquellas personas mayores que tienen alto peso, ya que aporta una firmeza y dureza, pero sin renunciar al mejor confort.

Tiene una cara específica para invierno con acolchado viscoelástico combinado con otras espumaciones de última generación; y una cara para verano con acolchado Gel Foam, que transmite una agradable sensación de frescor.

Ambas espumaciones, combinadas con el resto de tecnologías consiguen aliviar tensión en los músculos y las articulaciones manteniendo una firmeza elevada.

Por otro lado, las diferentes capas del colchón Privee de La Premier están dispuestas de la siguiente forma para conseguir el máximo confort anatómico:

  • Tejido strech. Es una tela transpirable, que aporta una protección y una ventilación óptima entre el colchón y el somier, base tapizada o tabla.
  • Viscoelástica de 10 mm. Reacciona perfectamente al calor corporal y al peso ejercido.
  • Capa de espuma supersuave para proporcionar una sensación agradable y acogedora.
  • Capa de fibra de 150 gr/m2 con el fin de explotar más y mejor las propiedades y ventajas de cada tecnología.
  • Núcleo de HR de alta densidad. Las espumaciones actuales de alta calidad proporcionan una firmeza y estabilidad. No transmiten los movimientos, por lo que es ideal para parejas de edad avanzada.
  • Capa de fibra de 150 gr/m2 que aporta esponjosidad.
  • Capa de Gel Foam de 10mm. Esta espumación de alta densidad con base de gel, proporciona una agradable sensación de frescor.

Como ves, este colchón Privee La Premier es una opción estupenda para el descanso de una persona de edad avanzada. Puedes consultar más información o comprar un colchón de muelles ensacados en este enlace.

Colchón La Premier Tactum Muelle Ensacado para una persona mayor

colchon-muelle-ensacado-para-persona-mayor

El colchón Tactum de La Premier es sinónimo de confort tradicional para personas de avanzada edad. Por una de las caras, podrá disfrutar del acolchado.

Por una de las caras podrás disfrutar del acolchado de 300gr/m2 de algodón. Por la otra, podrás dejarte acoger por el efecto termorregulador natural de la lana con un espesor de 300 gr/m2. Por otro lado, su núcleo de 140 Muelles Ensacados Soft por m2 se adapta perfectamente a la anatomía individual del cuerpo.

A continuación, te detallamos la disposición de capas del colchón Tactum:
Tejido con tacto de seda que aporta mucha suavidad y una sensación muy agradable.
Capa de lana con propiedades termorreguladoras que aíslan el calor cuando hay exceso de temperatura y te proporcionan calidez.
Capa de fibra de 180 gr/m2 para separar la capa de lana y el acolchado de espuma perfilada inferior para evitar que sus propiedades y composiciones interfieran aumentando así sus beneficios.
Capa de espuma perfilada que proporciona una gran estabilidad y favorece la circulación del aire.
Núcleo de muelle ensacado suave para conseguir un soporte totalmente anatómico.
Capa de algodón que proporciona una agradable esponjosidad.
Refuerzo perimetral con láminas de espumación superresistentes que circundan al colchón y que albergan las diferentes capas y tecnologías aportando más homogeneidad.

Este colchón de muelles ensacados Tactum de La Premier está pensado para personas con dolores de espalda que buscan un descanso tradicional y adaptable, por lo que son perfectos para personas de mayor edad. En este enlace puedes comprar el colchón Tactum de la Premier para personas mayores.

¿Cada cuanto tiempo cambiar un colchón a una persona mayor?

Un colchón en mal estado puede generar dolor lumbar, cervical e incrementar los ronquidos y los despertares nocturnos. Por ello es recomendable cambiar tu colchón de muelles ensacados cada 8 o 10 años. No obstante, en personas de mayor edad, se recomienda cambiarlo en un periodo más corto, ya que el cuerpo puede llegar a necesitar una mejor base para dormir.

¿Cómo debe dormir una persona mayor?

Además del tipo de colchón de muelles ensacados que escojas para una persona mayor, debes tener en cuenta la postura en la que duerme. Las mejores posturas para un mejor descanso son:

  • Posición fetal. Esta postura se aconseja para reducir el estrés vertebral, por lo que resulta muy recomendable cuando la persona adulta padece de hernias discales.
  • De lado con una almohada entre las rodillas. Suele ser aconsejable para personas que padecen de problemas de ciática o de molestias en el tren inferior, ya que favorece la alineación entre la pelvis, la cadera y la columna.
  • Boca arriba. Es la posición más recomendada por los especialistas y la más aconsejable ante cualquier tipo de patología.
[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA