Home Descanso y bienestar ¿Qué colchón comprar para hernia discal?

¿Qué colchón comprar para hernia discal?

Por Ciberdescans

La hernia discal es una de las principales causas de dolor de espalda entre la población. Este problema se da cuando alguno de los discos que separan las vértebras de nuestra columna tiene demasiado desgaste. Son muchos los motivos que pueden hacer desaparecer la sustancia que protege nuestros discos y que acaba provocando esta dolencia: sobrepeso, genética, levantar demasiado peso, etc… Cuando los discos dicen basta, lo que ocurre es que acaban desplazándose y presionando algún nervio. Es entonces cuando se produce la hernia discal.

Si padeces una hernia discal, debes cuidar diversos factores que mejoren o, al menos, no empeoren su estado. Entre ellos, uno muy importante es el colchón responsable de tu descanso. La elección de un colchón adecuado es clave para que tu postura al dormir sea la correcta y favorezca en cierta medida los dolores provocados por la hernia discal.

Mejores colchones para hernia discal

Y es que los colchones más adecuados para este tipo de dolencia de la espalda tan común son los de dureza media-alta, aquellos que no recojan demasiado nuestro cuerpo y, sobre todo, no se hundan. Las personas con hernia discal necesitan tener la espalda firme, sin curvaturas forzadas provocadas por el hundimiento del colchón.  

También es recomendable que el colchón que eljas cuente con una pequeña capa de espumación o acolchado de viscoelástica para evitar presiones. Asimismo, que tu colchón apoye en una base tapizada rígida o un canapé de alta firmeza será un punto a favor para mejorar el estado de tu espalda durmiendo.

Existen muchos tipos de colchones rígidos, de firmeza alta, perfectos para las personas con hernia discal, así como colchones específicos creados para mejorar los dolores de espalda. En Ciberdescans podrás encontrar varias opciones que te vendrán genial para ello. En concreto, te dejamos algunos detalles de dos de nuestros colchones  diseñados para ofrecer el mejor descanso a aquellas personas que sufren dolores de espalda.  Nuestro colchón terapéutico Pharma +  de La Premier y nuestro colchón viscoelástico ortopédico Sanitec de La Premier.

Colchón terapéutico Pharma + para hernia discal, de La Premier

Este colchón de La Premier es fantástico para ayudar a adoptar posturas correctas durante el descanso. Se trata de un colchón diseñado y fabricado con el objetivo de mejorar el descanso de las personas que sufren dolores de espalda, tanto lumbares como cervicales.

Se adapta totalmente al contorno anatómico de cada persona y elimina los puntos de presión para aliviar el estrés muscular y en articulaciones, lo que favorece enormemente a las personas que padecen una hernia discal. Por otro lado, el colchón Pharma + tiene la misión de evitar las alteraciones de las fases más profundas del sueño, por ello, gracias a su firmeza medio-alta, se pretende reducir al máximo los cambios de postura.

En cuanto a los materiales que hacen posible esto, está compuesto de capas y acolchados de primera calidad y cuenta con dos caras. Una de invierno, con acolchado de viscoelástica, y otra de verano, con capa de gel Foam, que aporta una agradable sensación de frescor.

Las diferentes capas del colchón Pharma + están dispuestas de la siguiente forma para conseguir el máximo confort ortopédico:

  1. Tejido strech doble eléctrico: reduce el estrés físico
  2. Capa de espuma súper suave de 4 cm: nos da la bienvenida en la cara de invierno.
  3. Viscoelástica de 20 mm en el núcleo: reacciona genial al calor corporal y al peso ejercido.
  4. Núcleo HR de alta intensidad: ayudan a no transmitir los movimientos.
  5. Capa de 2 mm de espuma perfilada: garantiza la transpirabilidad en la capa de verano.
  6. Capa de 10 mm de Gel Foam: dispersa el calor y transmite sensación de frescor.
  7. Tejido Strech transpirable: favorece la ventilación entre el colchón y el somier o base tapizada.

Como ves, si sufres una hernia discal, este colchón Pharma + de La Premier es una opción magnífica para tu descanso. Además, está disponible para diferentes medidas. Puedes echar un vistazo aquí.

 

Colchón viscoelástico ortopédico Sanitec para hernia discal, de La Premier

El tejido lúrex carbono y el acolchado viscografeno del colchón viscoelástico ortopédico Sanitec de La Premier lo convierten en una maravillosa opción para las personas con hernia discal, pues ha sido creado para proporcionar el mejor descanso a personas que sufren dolores de espalda y estrés físico.

Se trata de un equipo de descanso de firmeza medio-alta que también dispone de dos caras para ofrecer una máxima confortabilidad: una para verano y otra para invierno. Este modelo cuenta con espumación termosensible viscografeno, cuyo objetivo es combinar la función ortopédica de la viscoelástica, que trata de eliminar los puntos de presión que ejerce nuestro cuerpo, debido al peso, al acostarnos en el colchón, con su capacidad hiperconductora. Esto significa que es un colchón ideal para personas que sean calurosas, pues dispersa el calor rápida y eficazmente para que la temperatura de la superficie se mantenga constante.

Por otro lado, el tejido Strech Lúrex Carbono se convierte en una barrera natural antibacteriana que impide la aparición de moho y elimina malos olores.

En cuanto al por qué de su confort en base a la disposición de sus capas, es la siguiente:

  1. Tejido Strech Lúrex-Carbono: acaba con las bacterias, moho, humedad y malos olores.
  2. Capa de viscografeno de 100 mm: disipa rápidamente el calor.
  3. Capa de espuma súper suave de 4 cm: se encarga de acoger nuestro cuerpo antes de encontrarse con el nucleo H3 de alta densidad.
  4. Viscoelástica de 40 mm en el núcleo: reacciona al calor corporal y al peso ejercido sobre ella.
  5. Núcleo de HR de alta intensidad: proporciona firmeza y estabilidad. No transmite movimientos.
  6. Capa de espuma súper suave de 4 cm: se sitúa entre el núcleo y el Gel Foam de la cara veraniega.
  7. Capa de 10 mm de Gel Foam: dispersa el calor y transmite sensación de frescor.

Puedes conseguir el colchón viscoelástico ortopédico Sanitec de La Premier en diferentes medidas. Consulta aquí la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Cómo dormir si tienes una hernia discal?

El descanso es importantísimo para nuestro organismo. Nuestras horas de sueño deben ser de calidad y siempre tratando de que nuestra postura sea la correcta para no ocasionarnos problemas de espalda. Debemos fijarnos no solo en nuestra postura sino también en el tipo de almohada que utilizamos y, sobre todo, en el colchón.  Sin embargo, si ya padecemos una hernia discal, los aspectos acerca de la postura en al que dormimos adquieren mayor relevancia. A continuación, os ofrecemos algunas recomendaciones sobre cómo dormir si tienes una hernia discal.

A woman resting in bed with hands beside her head on the pillow.

Dormir de lado con hernia discal

Es, sin duda, la mejor opción para dormir si tienes una hernia discal. Con esta postura, siempre y cuando elijamos una almohada gruesa para que la cabeza repose alineada con el eje de las vértebras, estaremos evitando posibles dolores cervicales y de espalda.

Lo importante es tener un colchón firme que evite que nuestra zona pélvica se hunda y acabemos durmiendo con la columna curvada. Nuestra espalda debe estar alineada. Dormir de lado no solo implica beneficios para nuestra hernia discal, también es la postura más saludable para nuestro cuerpo, pues favorece nuestra respiración y nos ayuda a reducir el reflujo gastroesofágico. Y tú, ¿sueles dormir de lado?

Dormir boca abajo con hernia discal

En general, dormir boca abajo no es bueno para nadie. Obligamos al cuerpo a mantener una postura demasiado forzada durante muchas horas seguidas en la que se ejerce una presión innecesaria, sobre todo en la zona cervical.

Young beautiful girl smiling, lying on bed early in morning. From above.

Si, además, sufres de hernia discal, olvídate de dormir así. Al dormir en esta posición, la curva natural de tu columna vertebral se reduce totalmente. Por tanto, aumenta la presión en las zonas de la espalda que no estén en buenas condiciones. Esto hará que tu hernia discal, no solo no desaparezca, sino que probablemente empeore. Lo mismo ocurre con el cuello al dormir boca abajo. Necesariamente tenemos que girarlo hacia un lado u otro, por lo que lo forzaremos y acabará doliéndonos.

Dormir boca arriba con hernia discal

Dormir boca arriba si padeces una hernia discal puede ser una buena opción, aunque, desde nuestro punto de vista, no es la mejor de todas. Sin embargo, si te gusta dormir así, te recomendamos que coloques una almohada debajo de tus rodillas para que la espalda no quede demasiado curvada y puedas estar relajado/a. Es una forma de reducir la tensión en la parte inferior de la columna vertebral.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA