Home Descanso y bienestar Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien

Por Ciberdescans
dormir bien

Dormir bien produce muchos beneficios en la salud desde mejorar el peso, el corazón y la mente. Estar descansado durante el día te permitirá realizar con energía tus tareas cotidianas y tener una mayor sensación de agilidad en tu cuerpo y mente.

Mientras duermes tu cerebro está ocupado fortaleciendo la memoria o practicando las habilidades que aprendes mientras estás despierto, un proceso llamado consolidación. Así el sueño favorece la producción de ideas nuevas más creativas.

Respecto al aspecto físico y la belleza, dormir bien provoca que tu piel tenga un color natural, evitando ojeras y tonos más pálidos producidos por la falta de horas en el sueño. Tanto dormir poco, menos de 6 u 8 horas, como dormir más de 9, no perjudica la salud, pero puede hacer que nos sintamos más cansados que de costumbre.

Para quienes puedan hacer una pausa durante el día, echarse una siesta de 30/45 minutos puede tener muchos beneficios para el sistema cardiovascular. Según un estudio la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta. Además, tanto en la siesta como por la noche, el cuerpo produce moléculas extras de proteína mientras duermes que te ayudan a fortalecer la habilidad de combatir alguna infección y mantenerte saludable.

Respecto a las dietas, dormir bien produce mejores resultados en la pérdida de peso en quienes están más descansados. Y, además, es un buen remedio para reducir el estrés  y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión.

Sin embargo, no dormir bien o tener una falta de sueño no sólo produce en nuestro cuerpo un cansancio que impide que realices las actividades cotidianas, también puede dañar tu salud. Sin tienes problemas para dormir en este artículo te damos algunos consejos para dormir que te pueden ayudar, pero te recomendamos que acudas a tu médico para seguir las pautas de un profesional.

beneficios de dormir bien

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA