Home Decoración Cómo decorar una terraza bonita y barata

Cómo decorar una terraza bonita y barata

Por Raquel
decoracion exteriores

En estos días veraniegos de calor sofocante tener una pequeña o gran terraza donde tomar un poco de aire fresco es un alivio. Quienes tengáis esta oportunidad debéis aprovecharla, un desayuno en este pequeño paraíso antes de ir a trabajar es un placer. Igual que lo es volver a casa y poder cenar “a la fresca”.

Las terrazas son un espacio de la casa, al que hasta ahora no le habíamos hecho mucho caso, pero la tendencia en decoración hoy en día se centra mucho en este espacio. Tener un balconcito coqueto donde poder tomar un refresco con los invitados es lo más in del momento.

Haciendo un repaso por la actualidad en decoración de terrazas hemos encontrado algunos elementos que no pueden faltar en la tuya.

1.      Sofás con palets

Sin duda, los palets están de moda y hacer manualidades con palets también. Reciclar este elemento tan útil a la hora de transportar mercancías es una fiebre en el mundo de la decoración. Hay todo tipo de muebles hechos con palets: sofás con palets, sillones hechos palets, armarios de palets, estanterías, cajoneras, mesas de palets… Hasta hay empresas que se dedican a vender estos palets enfocados a la decoración.

Si te haces con uno de estos sólo tienes que tratar la madera y darle el toque de color que más te guste para que quede perfecta. Luego ponerle un topper de colchón sobre la plataforma y listo! Decorar con palets es una forma barata de conseguir una terraza bonita y a la última.

 sofas con palets sofas con palets

2.      Cojines

Para que tenga un toque chill out nuestra terraza es necesario colocar algunos cojines sobre el colchón. Elige algunas tonalidades que resalten del tono general, es decir, si utilizas los palets en color blanco usa un color alegre como el azul, el naranja o el morado para que resulte más alegre.

Si prefieren un estilo más discreto mejor utiliza tonalidades pastel.

cojines terraza


3.      Taburetes de ganchillo

Para complementar el espacio hazte o fabrica tú mismo, algunos taburetes de ganchillo. Se pueden construir con material de trapillo o lana gorda para cubrir todo el relleno de colchón que tengas. Puedes hacerlos de diferentes alturas y jugar con los tejidos para que resulte más bonito.

Si no tienes invitados que se vayan a sentar en los taburetes los puedes usar a modo de mesa auxiliar, son muy bonitos y útiles.

 decoración de terrazas

4.      Velas

En una terraza no puede faltar una iluminación romántica. Hazte con pequeñas lucecitas como las que se usan en Navidad y colócalas por las paredes a modo de enredadera o por el techo, como si una cadena de bombillas se tratara.

Compra velas y pequeños farolillos y colócalos por diferentes lugares de la terraza. Si prefieres algo más económico un simple tarro de cristal con una vela dentro servirá y el resultado quedará genial

iluminacion terraza

5.      Plantas

El último elemento que necesitamos son las plantas, el toque salvaje y exótico que necesita nuestra terraza o balcón para lucir perfecta este verano. Puedes comprar plantas de cualquier tipo, pequeñas palmeras, algún arbolito frutal, flores, arbustos y plantas aromáticas. Te recomiendo estas últimas para que tu casa huela genial a cualquier hora del día. Y qué mejor que un galán de noche para disfrutar de su aroma al anochecer…

decoración con plantas plantas de exterior

Sigue nuestro Blog y entérate de interesantes consejos sobre hogar, descanso y mucho más.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA