Home Consejos Cómo combatir las alergias en el dormitorio

Cómo combatir las alergias en el dormitorio

Por Ciberdescans
colchon hipoalergenico

Evita alergias al dormir

Si te han diagnosticado alergias, la ropa de cama es uno de los puntos donde debes prestar atención para protegerte. Todos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que si sufres una alergia debes de asegurarte de que el dormitorio es un refugio seguro. Tanto si tienes problemas con los ácaros del polvo o la caspa de animales, puedes conseguir que tu cama sea una zona libre de alérgenos con una correcta limpieza y la ropa de cama adecuada.

Los ácaros del polvo y otros insectos diminutos que no son visibles para el ojo humano pueden ocasionarte irritación en los ojos, problemas de respiración y picazón cuando están en tu cama. Y es que los colchones, edredones y almohadas proporcionan un entorno muy agradable para estos bichitos. Un colchón típico puede albergar hasta 10 millones de estas plagas. Estas criaturas consumen las células muertas de la piel con el fin de sobrevivir, por lo tanto se desarrollan en ambientes cálidos, húmedos y oscuros.

Los ácaros del polvo no son la única amenaza que puede haber para una persona alérgica, la caspa de las mascotas puede ser a menudo la causante. El aire suele llevar este tipo de partículas que quedan depositadas sobre la superficie del colchón, por lo que recomendamos tomar medidas para reducir su presencia en el dormitorio.

alérgenosCómo combatir los ácaros en tu dormitorio

El primer paso que debes de tomar para combatir los alérgenos es eliminar el polvo de la tapicería y si es factible quitar las alfombras donde se acumula mucho polvo. En el caso de alergias a la caspa de los animales hay que procurar que no entren a los dormitorios. Para higienizar la habitación lo recomendable es aspirarla con una aspiradora que tenga un filtro HEPA.

Por otra parte, existen colchones con tratamientos hipoalergénicos con barrera antiácaros, anti bacterias y anti hongos. Uno de estos colchones evitará en gran medida la penetración de estos bichos en el colchón. También podrás encontrar ropa de cama con este tratamiento. Es aconsejable contar siempre con una funda de colchón y una funda de almohada para proteger los tejidos de los alérgenos. Por último es imprescindible lavar con más asiduidad la ropa de cama a alta temperatura si es posible, para la ropa de cama que se tiene que lavar con agua fría lo mejor es utilizar un detergente anti-alérgenos.

Colchones, almohadas, sábanas antiácaros

Si buscas apaciguar las alergías a la hora de dormir te recomendamos comprar artículos para dormir antiácaros, aquí te dejamos algunos en oferta.

© Diseño web imacreste

[Total: 2   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA