Home Consejos ¿Qué reciclar para decorar tu hogar?

¿Qué reciclar para decorar tu hogar?

Por Amparo Machi
fundas nórdicas

¿Qué puedo reciclar para decorar mi casa?

El tipo de cortinas, el color de las paredes o incluso el estilo de mobiliario que utilizamos para decorar nuestro hogar hablan sobre nuestra personalidad; nos definen y caracterizan. Por eso, no hay dos hogares iguales.

Reciclar elementos que ya no usamos es una buena forma de conseguir toques decorativos originales y personalizados a nuestra casa. Así podrás dar una vida nueva a tus objetos sin gastarte un duro.

Prácticamente, cualquier cosa se puede reciclar. ¡Solo tienes que confiar en tu imaginación!

Fundas nórdicas y sábanas

Uno de los elementos que mejor se pueden reciclar son las fundas nórdicas. Al igual que renovamos el armario con cada temporada, la ropa de cama son prendas que cambiamos con frecuencia. Bien porque se ha estropeado, o simplemente porque nos hemos cansado de ella.

 

fundas nórdicas

 

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer con las antiguas fundas nórdicas y las antiguas sábanas? Una buena alternativa sería utilizarlas como fundas para los sillones de la terraza o del jardín. Si eres hábil con la aguja y el hilo, puedes cortar estas telas y hacer fundas a medida. Quedarán genial para cualquier  silla o funda de cojin y conseguiras prendas únicas.

Los famosos palets

Una de las tendencias más populares en reciclaje DIY son los palets. De hecho, son tan populares que hemos dedicado un artículo explicando las posibilidades que ofrecen los palets en la decoración del jardín. Se pueden utilizar para hacer muebles tanto de interior como de exterior. Con ellos, puedes conseguir desde bonitas jardineras hasta estanterías para libros. Realmente, no hay límites para transformar estas maderas en un precioso mueble de comedor o recibidor. ¡No hay límite!decoración DIY palet y raquetas

Recuerdos y otros objetos

Realmente, puedes reciclar cualquier objeto. La clave consiste en mezclar conceptos e incluso en reutilizar objetos de importante significado para ti. Por ejemplo, en vez de comprar unos espejos de pared, ¿por qué no reciclas la raqueta que usabas de pequeño para jugar al tenis con tu padre?  Quitas las cuerdas, pegas un cristal liso y listo. De esta forma consigues darle  un toque original y personal a tu hogar. Seguro que la raqueta queda mejor así en vez de dormir en el fondo de tu trastero…

Cuando entra en juego la imaginación, se puede convertir un bote de cristal, unas plantas o cualquier objeto en bonitos elementos decorativos. El caso es seguir las tendencias low cost en reciclaje y decorar nuestro hogar de la manera más original posible.

Estas son algunas de las ideas que os proponemos en DIY de decoración para dar un toque personal a vuestro hogar y sorprender a vuestros invitados. Seguro que alguno os pregunta donde habéis adquirido esos originales objetos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA