Home Ropa de Cama Trucos de como poner funda nórdica

Trucos de como poner funda nórdica

Por Ciberdescans
como poner funda nordica

Cómo colocar una funda nórdica es un proceso rápido y sencillo, a pesar de que puede parecer laborioso. Si lo haces con la técnica adecuada, lograrás que el relleno nórdico y la funda estén perfectamente estirados sin ningún esfuerzo. Para ello, lo ideal es que la funda cuente con botones o cremallera en la parte inferior para evitar que se escurra y se salga el relleno. A continuación te enseñamos algunos trucos para meter el relleno a la funda nórdica con dos métodos fáciles. Antes de nada es mejor que la funda y el relleno sean del mismo tamaño. A menudo los fabricantes hacen fundas para camas más amplias de lo que son y no coinciden las puntas. Fíjate en este aspecto para facilitar el proceso aunque los métodos funcionarán igualmente.

Cómo poner una funda nórdica – Método del burrito

El primer método para poner correctamente la funda nórdica tiene su origen en los países nórdicos y se suele llamar también «método de rodar» o «método del burrito».

  1. Primero pon la funda nórdica del revés (las costuras por fuera) y extiéndela sobre la cama, como si se tratara de una sábana normal. Asegúrate que coinciden el largo de la misma con el de la cama. La apertura de la funda nórdica (la parte que tiene la cremallera o botones) debe quedar en el lado inferior de la cama -a los pies-.
  2. Coloca el relleno encima de la funda, cubriendo el mismo. Coloca la etiqueta del relleno nórdico a los pies y haz coincidir el largo del mismo con el largo de la cama. Asegúrate de que las esquinas del relleno se alineen con las de la funda. En esta etapa el relleno nórdico debe quedar exactamente encima de la funda nórdica. Recuerda dejar todo bien estirado.
  3. Enrolla la funda y el relleno juntos desde el cabecero de la cama hasta los pies, como si fuera un burrito, hasta llegar al final, es decir hasta la apertura de la funda.
  4.  Una vez que esté completamente enrollado a los pies de la cama, con una mano, agarra la parte superior de la funda nórdica junto con el relleno y con la otra mano, introduce la parte inferior de la funda por debajo del rollo, hasta cubrirlo y llegar a la parte superior donde esta tu funda y el relleno juntos.
  5. Desenrolla el «burrito» en el sentido contrario, estirando a la vez, desde los pies de la cama hasta el cabecero. Sujeta y cierra la apertura de la funda. Sacude las esquinas y los lados del conjunto para aplanar y dejar tu funda nórdica sin arrugas. ¡Ya está listo!
funda nordica con relleno 1funda nordica con relleno 2funda nordica con relleno 3funda nordica con relleno 6

Cómo colocar una funda nórdica – Método «esquinas en mano»

Es el método más usando en nuestro país a pesar de que requiere más esfuerzos que el método del burrito. Si tienes problemas de espaldas o tienes poca fuerza, te recomendamos el método anterior.

  1. Extiende el relleno nórdico en la cama para tener más accesibles las puntas superiores y poder introducir con facilidad la funda. Asegúrate que el lado largo de la funda coincida con el largo de la cama. Después, debes dejar la etiqueta del relleno en la cabecera para que al final termine en la parte inferior.
  2. Gira la funda nórdica dejando la parte interior que se vea (costuras fuera), mete las manos y encuentra las esquinas superiores (interiores) que son las que irán en la parte de las almohadas.
  3. Haz coincidir las puntas de la funda interiores con las puntas del relleno que están en los pies de la cama.
  4. A continuación de haber agarrado ambas esquinas (del relleno y la funda), levanta las manos y haz bajar la funda por el relleno. Asegúrate de sujetar todo con fuerza.
  5. Agita la funda sobre el relleno para ir estirando hacia abajo la funda nórdica hasta que el relleno quede totalmente cubierto.  Es posible que tengas que tirar de la última parte de la cubierta sobre la parte inferior del relleno para meter las esquinas.
  6. Extiende la funda nórdica sin arrugas sobre la cama, cierra los botones o cremallera – si tu funda los tiene – Finalmente coloca las fundas de almohada a juego y estira todas las arrugas que queden.
[Total: 39   Promedio: 4.3/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA