Las plantas y flores son un elemento que dan color y alegría a un hogar
Existen una serie de plantas, como el bambú, el ficus, el aloe o el helecho, que ayudan a oxigenar tu hogar. A su vez, encontramos otras que no requieren de muchos cuidados y son perfectas para decorar. Aun así, son seres vivos y como tal hay que estar atentos a sus cuidados.
Estos son algunos ejemplos
Tazas para dar esencia
¿Cuentas con un juego de café antiguo que ya no uses? Pues es hora de darle una segunda oportunidad. Compra plantas de albahaca, hierbabuena o menta y trasplántalas en las tazas. Riégalas con moderación y disfruta de un centro de mesa para tu cocina que, además, le dará un toque de sabor a tus platos.
Bombillas que dan oxígeno en vez de luz
Si se te ha fundido una bombilla o tiene un cajón en casa lleno de luces viejas, aquí tienes la solución. Vacía las bombillas como en la imagen inferior y rellénala con agua y distintas plantas como son el ficus o el plectranthus australis.
Maceta rota donde nace un jardín
¿Alguna vez se te ha caído una maceta y has tenido que trasplantar una planta? Aquí tienes un ejemplo de cómo es posible reciclar una maceta.
Plantas auto regables
Si no tienes mucho tiempo y pisas tu casa de higos a brevas ya no tienes que renunciar a tener plantas naturales. Coge un recipiente cilíndrico y llénalo de agua hasta la mitad. En la parte superior, sitúa un recipiente con forma de copa pero con un agujero en el fondo. En dicho agujero, introduce unos hilos gruesos y llena el recipiente con tierra y plantas pequeñas. De este modo, los hilos irán absorbiendo el agua y nutriendo de la misma a la planta.
Botellas que florecen
Las botellas de Coca Cola o los tarros de mermelada pueden quedar genial en tu salón si primero pasan por una sesión de maquillaje. Píntalos con colores pastel y llénalos con flores que requieren poca agua.
Café ecológico
Si has decido dar el paso a una Nespresso o a una Doce Gusto, no tires la jarra de tu antigua cafetera. Llena el fondo de piedras y llénalo de plantas para que parezca todo un terrario. Te recomendamos que emplees distintas variedades de cactus y coloques arena o tierra en el fondo. De esta manera dará la sensación de tener un micro desierto en tu casa.
Jaula llena de vida
En la actualidad, como consecuencia de la crisis, muchas personas deciden reciclar aquellos objetos viejos que tienen guardados en sus trasteros. Un ejemplo es esta jaula llena de plantas que da un aspecto de jardín tropical a pequeña escala.
Tesoros que respiran
Existen pequeños rincones de tu casa ideales para estas cajitas que guardan en su interior plantas pequeñas y coloridas.
Desde ciberdescans te animamos a que le des un toque de color a tu hogar con estas ideas. Además, contamos con cientos de complementos (cortinas, cojines, etc.) que combinarán perfectamente con estos micro jardines.