Home Consejos La decoración nórdica: tu guía completa para decorar tu casa

La decoración nórdica: tu guía completa para decorar tu casa

Por Ciberdescans

La decoración nórdica está en todas partes y nos encanta. A continuación, detallamos qué es y cómo puedes decorar tu casa o tu salón al estilo nórdico.

La decoración nórdica explicada

Últimamente, la decoración nórdica se ha puesto muy de moda. Seguro que la has visto en algunas portadas de revistas y en escaparates de tiendas sin saber que se llamaba así. Principalmente, la decoración nórdica se caracteriza por fusionar la madera, el metal y los tonos blancos, grises y negros.

Se trata de una combinación muy ligera y poco recargada que respeta el espacio e integra a la perfección todos los materiales de construcción. En salones y comedores de casas, la decoración mezcla lámparas de estilo industrial con paredes en tonos blancos y mesas de madera pura. También, puedes reciclar muebles vintage para conseguir este estilo, siempre y cuando sean de madera.

decoración nódica 03decoración nódica 07

¿Qué objetos utilizar para la decoración nórdica?

El estilo nórdico se puede aplicar a cualquier espacio de la casa, desde el dormitorio hasta el salón, la oficina, la cocina o el baño. La idea es complementar la decoración de tu casa con una ropa de hogar y ropa de cama que le aporte calidez a los espacios. Utiliza mantas con pelo, fundas nórdicas, muchos cojines y alfombras para rellenar los espacios. Estos artículos te ayudarán a vestir tu casa con elegancia y sencillez.

decoración nódica

La madera y el acero/metal son elementos esenciales. Ofrecen un contraste original e interesante entre frío y calor.

¿Qué tonos y colores combinar?

Una gran ventaja del estilo nórdico es que al usar tonos de blancos y grises de forma dominante, las estancias parecen más luminosas y grandes.


decoración nórdica 06

Para darle personalidad a tu hogar y a la decoración nórdica de tu casa, utiliza algún color predominante. De esta forma, podréis focalizar la atención en algunos puntos concretos de la casa siendo original. Aconsejamos usar tonos pasteles para tu ropa de hogar. Con estos tonos, atraerás paz y armonía a tu casa.

decoración nódica 04

¿Qué artículos usar para una decoración nórdica?

Para la decoración de tu salón, puedes cambiar tus cortinas y usar una alfombra cuyos tonos irán a juego con los cojines de tu sofá. Usa detalles de madera y algunas plantas pequeñas para dar personalidad a tu casa.

Para decorar las habitaciones de tu casa, usa colores claros con estampados geométricos para tu ropa de cama. Coloca unas velas para dar calidez a tu habitación. En verano, sustitúyelas por unas pequeñas estatuas de animales alegres, como pájaros. Éstos darán un toque original y simpático a tus estancias. decoración nódica 05

Descubre interesantes consejos e información sobre decoración.

© Diseño web imacreste

[Total:0    Promedio:0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA