Home Descanso y bienestar Cómo elegir almohadas viscoelásticas para niños

Cómo elegir almohadas viscoelásticas para niños

Por Ciberdescans
almohadas viscoelasticas niño

Almohadas viscoelásticas para niños

Los niños pasan una gran parte del tiempo de su etapa de desarrollo durmiendo. Por ello, es importante ayudarles a descansar cómodamente. Las almohadas viscoelásticas son perfectas para ellos, ya que mejoran su postura al dormir. Las almohadas viscoelásticas están fabricadas con un material denso que se adapta a la forma del niño y sostienen su cuello y cabeza mientras duerme. Cómodos, los niños consiguen un sueño más reparador y productivo.

El tamaño

A la hora de comprar una almohada viscoelástica para nuestro hijo hay que pensar en el tamaño. Los niños muy pequeños necesitan una almohada extra fina que no dañe su columna vertebral y es importante que la almohada viscoelástica reúna esta característica. Cuando los niños ya pasan a dormir a la cama necesitarán una almohada del mismo tamaño que su cama, normalmente será 90cm o 105cm.

almohadas viscoelásticas 02

La postura del niño

En segundo lugar es importante averiguar en qué postura suele dormir el niño.

Si duerme boca arriba

Los niños que duermen boca arriba tienen el contacto con el colchón en la espalda. Por ello, necesitan una almohada que les de un soporte superior. Recomendamos una almohada viscoelástica estandar de firmeza media o alta.

Si duerme de lado

Para los niños que duermen de lado pueden usar tanto una almohada viscoelástica cervical como una convencional. Las almohadas cervicales están diseñadas para sujetar mejor el cuello y la cabeza. Ten en cuenta que si se trata de un niño, el cuello es más pequeño y la almohada deberá ser suficientemente pequeña para que se adapte a él.

Si duerme boca abajo

Por último, los niños que duermen boca abajo necesitarán una almohada viscoelástica suave o media para que no les resulte demasiado dura.

almohadas viscoelásticas 03

Temperatura y alergías

Las almohadas viscoelásticas con partículas de gel son más adecuadas para los niños muy calurosos y que tienden a sudar. Este tipo de almohada es muy transpirable y evita que la humedad que desprendemos al dormir se almacene en los tejidos. Además, suelen tener un tratamiento hipoalergénico contra los ácaros, hongos y bacterias. Esto resultará de suma importancia para los niños con alergias ya que les permitirá respirar mejor durante la noche.

A continuación te dejamos algunas almohadas viscoelásticas para niños que pueden resultar de tu interés.

© Diseño web imacreste

[Total: 25   Promedio: 2.8/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA