Home Consejos Cómo dormir mejor en verano a pesar del calor

Cómo dormir mejor en verano a pesar del calor

Por Isabel
ciberdescans

Con la llegada del verano aumentan las temperaturas y por las noches, empieza a ser más difícil descansar bien.  Nos cuesta dormir e incluso podemos despertarnos en medio de la noche empapados. Para que eso no ocurra, aquí  te dejamos algunos buenos consejos para que logres dormir mejor en verano a pesar del calor.

Por supuesto, hay cantidad de consejos que ya habrás leído, como abrir las ventanas, poner el ventilador, tener cuidado con el ruido y la luz, etc. Sin embargo, pocos sitios mencionan consejos realmente útiles acerca de tu ropa de cama.

Como el 50% de tu cuerpo reposa sobre tu colchón durante muchas horas seguidas, ¿no crees que sería importante adaptar bien esta superficie contra el calor? Pues sí. Sobre todo si tomamos en cuenta que nuestra temperatura corporal sube de manera natural al dormir. Esto explica porque algunos se despiertan en medio de la noche con más sensación de calor que cuando se acostaron…

Aquí te detallamos cómo vestir tu cama para que tu cuerpo pueda respirar mejor, y así, poder dormir mejor en verano:

  1. Primero, hazte con un protector de colchón termorregulador.  Los tejidos tipo «Outlast» son hechos de un material creado para los astronautas y patentado por la NASA cuya principal característica consiste en dispersar el calor que desprende nuestro propio cuerpo.  Este tejido libera el exceso de humedad que desprendemos al dormir, garantizando una sensación de frescor durante toda la noche.  Como la mitad de tu cuerpo está en contacto con el colchón, es importante que donde repose pueda evacuarse bien el propio calor corporal. Este tejido es ideal en tu cama porque actúa como si hubiera un ventilador entre tu cuerpo y tu colchón. Así de sencillo.
  2. De la misma manera que pensamos en el colchón, hay que pensar en las almohadas. Existen una gran variedad de almohadas de tipo Outlast disponibles en varios tamaños y firmeza. Seguro que encuentras el modelo que se adapta mejor a ti. Recomendamos también cubrir tu almohada con una funda protectora termorreguladora. Eso alargará la vida útil de tu almohada, además de mejorar la higiene de tu cama ya que las fundas son fáciles de lavar.
  3. Por último, usa sábanas de algodón: es el tejido que mejor respira. También existen sábanas bajeras con la tecnología Outlast.  Si ya cumples con los números uno y dos de la lista, darle el toque final a tu cama con sábanas termorreguladoras será tu golpe maestro. Así, nunca más te despertarás acalorado.

¡Feliz verano!

[Total: 2   Promedio: 3/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA