Home Ropa de Cama Cómo evitar que los niños se destapen por la noche

Cómo evitar que los niños se destapen por la noche

Por Ciberdescans
Que es un saco nordico

Para evitar que los niños se destapen por la noche y cojan frío existen dos opciones muy funcionales, los sacos nórdicos y los edredones ajustables.
Seguramente si tienes niños en casa sepas que durante la noche disminuyen su actividad, pero no cesan de moverse.
Muchos padres y madres cuando van a despertar a sus hijos por la mañana descubren que por un lado está la manta y por el otro está él totalmente destapado, otros ven como sus hijos se despiertan con los pies en la parte de la cabeza y la cabeza en la zona de los pies e incluso ven a sus hijos que se han caído al suelo mientras dormían y siguen durmiendo plácidamente. Como decíamos los peques de la casa se mueven mucho mientras duermen.

Edredón ajustable o saco nórdico

El saco nórdico y el edredón ajustable son bastante similares. Ambos cumplen con la función de cubrir y abrigar durante toda la noche, evitando tener que estar pendiente cada hora si tú hijo o hija se ha desarropado. Algo conveniente si buscas evitar resfriados por el frió nocturno.

Claro que los edredones convencionales cubren durante toda la noche, pero la particularidad de estos novedosos y mejorados cobertores es su capacidad de mantenerse en su lugar. Ambas opciones no varían su posición de forma considerable durante la noche, sin importar los movimientos que hagas.

No tendrás que preocuparte por interrumpir tus horas de sueño para taparte.

© Diseño web imacreste

Qué es un saco nórdico

Los sacos nórdicos tienen un funcionamiento muy sencillo y se parecen mucho a las fundas nórdicas. En primer lugar se coloca una sábana bajera que tiene en su contorno un lado de la cremallera. Luego se coloca la encimera que tiene el otro lado de la cremallera y se cierra en forma de «U», de forma que sólo quede al descubierto la parte de la almohada.

Al entrar en la cama los peques sólo tendrán que abrir la cremallera por un lado y cuando estén dentro volver a cerrarla. Resulta tan sencillo que ellos mismos lo pueden hacer. Al ser un tejido que pesa poco no se sentirán aprisionados y podrán moverse durante la noche, pero no podrán destaparse ni caerse al suelo porque las cremalleras lo impedirán.

Otra de las ventajas de los sacos nórdicos es que son útiles para cualquier temporada del año. En entre tiempo, primavera y otoño, se pueden utilizar con un relleno de densidad media que aporte un abrigo suave. En invierno este relleno se puede cambiar por uno de más gramaje que ofrezca un  mayor abrigo. Y en verano simplemente con quitar el relleno nórdico tendrás una capa fina con la que dormirán como auténticos angelitos.

Qué es un Edredón Ajustable

Da la sensación de ser un edredón convencional, con la diferencia que éste cuenta con grandes gomas elásticas en los extremos inferiores, los cuales se ajustarán a las esquinas bajas de la cama.

Ahora bien, la utilidad de ambos tipos de cobertor es prácticamente la misma, y representan una mejora oportuna al diseño de las colchas de siempre. Una de las características principales de estas nuevas opciones de colchas es que ambos reducen el tamaño estándar de los cobertores convencionales, para así ajustarse lo más posible al tamaño de las camas. Mientras un edredón común mide aproximadamente 180x270cm, estos cobertores medirán aproximadamente 150x220cm.

© Diseño web imacreste

Diferencias entre un saco nórdico y un edredón ajustable

  • Edades: Generalmente el saco nórdico es recomendado para niños menores de 7 años, mientras que el edredón ajustable es para niños mayores a 7 años e incluso hay modelos para camas más grandes como matrimoniales o King size.
  • Relleno: En general el material externo varía mucho, pero la diferencia radica en que para el saco nórdico suele ser relleno de microfibra y el edredón ajustable, al igual que el resto de los edredones, se rellena de algodón, poliéster o lana.
  • Movilidad: El edredón ajustable permite gran movilidad, por lo que no garantiza al 100% que tu pequeño no se descubra mientras duerme. El saco nórdico restringe de manera considerable los movimientos nocturnos, y es prácticamente imposible descubrirse gracias a la cremallera.
  • Funda: A diferencia del edredón ajustable, que está cocido por dentro y no se le puede extraer el relleno ni siquiera para lavarlo, el saco nórdico te permite extraerle el relleno para mayor facilidad, haciendo menos bulto en la lavadora. Además permite variar y regular la cantidad de relleno que desees de acuerdo a las temperaturas y a los gustos de quien lo utilice.

Qué es mejor un saco nórdico o un edredón ajustable

Estas diferencias no representan las ventajas y/o desventajas de uno u otro tipo de cobertor, simplemente te dan una referencia de las características de cada uno para que puedas escoger el que más te convenga de acuerdo a tus gustos y necesidades.  Compara las diferencias entre ambos y elige cual es mejor para que tu hijo no se destape por la noche, saco nórdico o edredón ajustable.

[Total: 20   Promedio: 4.3/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA