La decoración infantil se renueva continuamente lanzando nuevas ideas que actualizan el concepto de dormitorio infantil que conocíamos hasta ahora. Poco a poco la tendencia se inclina a una decoración de tipo creativa e imaginativa que cree un ambiente donde los niños puedan jugar y desarrollar su creatividad. Uno de los elementos fundamentales que juegan un papel importante en la decoración de una habitación infantil son las casitas o cabañas.
Todos en nuestra infancia hemos jugado a hacer casitas con las sillas del comedor y algunas sábanas o mantas donde imaginábamos historias y cuentos dentro de ellas. Seguramente recordaréis esa etapa de vuestra vida con cariño porque lo pasabais en grande durante vuestra niñez. Ahora ha llegado el turno de vuestros hijos.
Para cambiar la decoración de la habitación de los niños no es necesario invertir mucho dinero, sólo hace falta ser un poco «manitas» o llamar a un familiar que sepa un poco de bricolaje para que os eche una mano. Construir una pequeña cabaña de madera no demasiado complicado, se necesitan algunos retales de tela, cuerda y listones de madera.
Para construir la cabaña infantil se deben de juntar todos los listones en el vértice formando una cabaña en forma de pirámide. Desde arriba se atan bien fuertes los listones con la cuerda y se cubren con las telas para formar una cabaña de estilo indio.
Otra posibilidad es utilizar un dosel y colgándolo desde el techo formar una zona cerrada que los niños pueden imaginar que es una casita. En el interior será necesario poner una alfombra para que los niños no jueguen sobre el suelo frío, algunos cojines para que estén cómodos y sus juguetes favoritos. Y ya está lista la casita!
Si no hay suficiente espacio para poner una cabaña en la habitación de los niños ni el la sala de juegos, se puede optar por construir otro tipo de casitas infantiles para que se diviertan durante su tarde de juegos. Por ejemplo en su dormitorio se puede construir un cabecero de cama infantil en forma de casita y pintarlo del mismo color que el mueble de la cama. Así parecerá que forma parte del mobiliario y será un elemento más para el juego de los niños.
Con una estantería que tenga algunos cubículos, como la que se muestra en la foto, se puede crear una bonita casa de muñecos. Cada cubículo será una estancia de la casa donde se le puede añadir algún elemento para que los niños la reconozcan. Y a la casa sólo le hace falta dibujarle un tejado con su chimenea en la pared. Y ya tenemos preparada una casita de muñecas infantil.
Con listones de madera se puede montar un armario en forma de casita, aunque no forme parte de la zona de juegos de los niños les encantará tener un armario diferente donde guardar todas sus cosas y la ropa. Si todavía queréis que quede mejor lo podéis pintar entre todos y realizar un trabajo en familia.
Esperamos que todas estas ideas os hayan inspirado a la hora de decorar la habitación infantil de vuestro hijo o hija, recordad que es la zona donde van a pasar más tiempo jugando y debe de estar pensada para su edad.