Home Decoración Ocho ideas para decorar tu casa con plantas

Ocho ideas para decorar tu casa con plantas

Por Isabel
pecera en cafetera

Las plantas y flores son un elemento que dan color y alegría a un hogar

Existen una serie de plantas, como el bambú, el ficus, el aloe o el helecho, que ayudan a oxigenar tu hogar. A su vez, encontramos otras que no requieren de muchos cuidados y son perfectas para decorar. Aun así, son seres vivos y como tal hay que estar atentos a sus cuidados.

Estos son algunos ejemplos

Tazas para dar esencia

¿Cuentas con un juego de café antiguo que ya no uses? Pues es hora de darle una segunda oportunidad. Compra plantas de albahaca, hierbabuena o menta y trasplántalas en las tazas. Riégalas con moderación y disfruta de un centro de mesa para tu cocina que, además, le dará un toque de sabor a tus platos.

planta en taza

FUENTE: pinterest.com

Bombillas que dan oxígeno en vez de luz

Si se te ha fundido una bombilla o tiene un cajón en casa lleno de luces viejas, aquí tienes la solución.  Vacía las bombillas como en la imagen inferior y rellénala con agua y distintas plantas como son el ficus o el plectranthus australis.

vaciado de bombilla

reutilizar bombillas

FUENTE: pinterest.com

 

Maceta rota donde nace un jardín

¿Alguna vez se te ha caído una maceta y has tenido que trasplantar una planta? Aquí tienes un ejemplo de cómo es posible reciclar una maceta.

tiesto roto guay

FUENTE: pinterest.com

Plantas auto regables

Si no tienes mucho tiempo y pisas tu casa de higos a brevas ya no tienes que renunciar a tener plantas naturales. Coge un recipiente cilíndrico y llénalo de agua hasta la mitad. En la parte superior, sitúa un recipiente con forma de copa pero con un agujero en el fondo. En dicho agujero, introduce unos hilos gruesos y llena el recipiente con tierra y plantas pequeñas. De este modo, los hilos irán absorbiendo el agua y nutriendo de la misma a la planta.

plantas en vasos

FUENTE: pinterest.com

Botellas que florecen

Las botellas de Coca Cola o los tarros de mermelada pueden quedar genial en tu salón si primero pasan por una sesión de maquillaje. Píntalos con colores pastel y llénalos con flores que requieren poca agua.

planta en botella cocacola

FUENTE: pinterest.com

Café ecológico

Si has decido dar el paso a una Nespresso o a  una Doce Gusto, no tires la jarra de tu antigua cafetera. Llena el fondo de piedras y llénalo de plantas para que parezca todo un terrario. Te recomendamos que emplees distintas variedades de cactus y coloques arena o tierra en el fondo. De esta manera dará la sensación de tener un micro desierto en tu casa.

plantas en teteras

FUENTE: pinterest.com

Jaula llena de vida

En la actualidad, como consecuencia de la crisis, muchas personas deciden reciclar aquellos objetos viejos que tienen guardados en sus trasteros. Un ejemplo es esta jaula llena de plantas que da un aspecto de jardín tropical a pequeña escala.

plantas en jaula

FUENTE: pinterest.com

Tesoros que respiran

Existen pequeños rincones de tu casa ideales para estas cajitas que guardan en su interior plantas pequeñas y coloridas.

plantas en cofre

FUENTE: pinterest.com

Desde ciberdescans te animamos a que le des un toque de color a tu hogar con estas ideas. Además, contamos con cientos de complementos (cortinas, cojines, etc.) que combinarán perfectamente con estos micro jardines.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA