Cada año las tendencias en ropa de cama varían, no significa que las sábanas, colchas o fundas nórdicas pasen de moda o se queden anticuadas, simplemente que los diseñadores ese año se han declinado por otro estilo diferente. Para que un dormitorio luzca tan chic como lo hacen los de las revistas debemos de prestar atención a una serie de aspectos.
En primer lugar, el color de las paredes es un punto fundamental a la hora de que la habitación sea fresca y elegante. Hace algunos años se puso de moda pintar las paredes de tonos oscuros y fuertes, como el azul oscuro, el rojo sangre o el verde oliva. También era tendencia pintar el dormitorio en dos tonalidades, cada pared de un color. Lo cierto es que esta moda no resultaba beneficiosa ni para la decoración ni para el descanso, puesto que este tipo de colores no favorecen la iluminación y dan sensación de que estás en un espacio muy reducido. Para crear un ambiente agradable y elegante os recomendamos optar por colores neutros y frescos, que combinen perfectamente con la decoración de la ropa de cama y las cortinas durante todo el año. Son tendencia los tonos blancos y los grises perla.
En segundo lugar, la iluminación es muy importante, para dar vida y calidez a la estancia. Nuestra recomendación es que siempre tengáis un foco de luz principal y otros puntos de luz secundarios, por ejemplo en las mesitas de noche y alguna lámpara de pie que ilumine algún espacio de la habitación. Resulta muy agradable las luces regulables donde se puede elegir la intensidad, ya que se pueden crear ambientes más o menos cálidos según se desee.
En tercer lugar, la ropa de cama es el factor que más tendencia tiene y el que le dará ese toque de originalidad al dormitorio. Ahora son tendencia los estampados que imitan el estilo «animal print» en sus diferentes variantes, pero con un diseño más recatado y sofisticado. También son tendencia las colecciones que utilizan diferentes tonos de color y juegan con las rallas y las cenefas.
Siempre hay que intentar que el punto de atención de la mirada se dirija a la ropa de cama y a las cortinas, y que el resto de elemento sencillamente potencien la armonía agradable de la habitación.