Home Decoración 5 pasos para elegir las cortinas de tu hogar

5 pasos para elegir las cortinas de tu hogar

Por Amparo Machi
cortinas

Cuando cambiamos de casa, nos independizamos o simplemente queremos hacer un lavado de cara en una de las cosas que menos pensamos es en las cortinas. Éstas son las grandes olvidadas y en verdad son las que realmente visten a un hogar, sin ellas parece que la estancia está incompleta y deshabitada.

Pero muchas veces cometemos una serie de errores a la hora de elegir las cortinas que tienen el poder de cambiar la estancia por completo. A continuación os dejamos 5 pasos que deberéis seguir rigurosamente sino queréis equivocaros:

1. Tamaño de la estancia: no se piensa en los límites de la habitación y es algo muy importante a la hora de elegir entre una cortina u otra. Lo que queremos decir es que si la habitación es pequeña es mejor no optar por colores oscuros que empequeñecerán aún más el dormitorio. Por otro lado os recomendamos que estas vayan instaladas al techo porque así se da mayor sensación de altura, pero si lo que buscas es profundidad opta por los estores.

 

cortinas

 

 

2. Saber medir: si no sabes cómo tienes que medir la ventana consúltalo con el profesional de la tienda que te indicará las medidas ya que siempre se debe añadir unos centímetros más para que las ventanas no queden justas y no entre luz por los laterales.

3. La elección del tejido: para algo sencillo y obvio pero muchas veces no se tienen en cuenta determinados factores que se producen en la estancia. Por ejemplo, por mucho que os gusten las cortinas hasta el suelo, si es para la cocina lo que hay que buscar es comodidad y simplicidad de manera que los mejor son los estores enrollables y de pvc pues es uno de los lugares donde se condensan muchos vapores, como en el baño, y se concentra grasa.

 

cortinas

 

4. Colores: en la ropa de hogar como es el caso de la cortinas también se producen tendencias y que van variando año tras año. Es importante los colores y las formas según la estancia, ya que cuanto mayor sea esta más se podrá jugar con esta opción. También depende de la estación, ya que en invierno se agradecen cortinas más grises y en verano más alegres, aunque sino quieres estar cambiándolas continuamente lo mejor es buscar colores neutros. Por otro lado, también habrá que tener en cuenta el resto de la decoración de la casa.

 

cortinas

 

5. La luz: la colocación de unas cortinas u otras dependerá de donde vayan y de la luz que entre en esa estancia. Pues si se trata de una habitación con una gran luminosidad tendrás que optar por visillos más opacos que permitan el control la regulación de la luz, como por ejemplo con las cortinas verticales y venecianas.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA