Home Ropa de Hogar Las ventajas del algodón ecológico en la ropa de hogar

Las ventajas del algodón ecológico en la ropa de hogar

Por Amparo Machi
algodón ecológico

Tacto más suave y natural, estas son las principales ventajas de la ropa de hogar fabricada con algodón ecológico o también conocido como ecoterry. Muchas de las prendas en que se utiliza este tipo de material es sobre todo en la ropa de baño ya que proporciona un tacto más confortable a la hora de secar la piel mojada.

Por otro lado, te aseguras que estos productos están libres de cualquier agente nocivo como pueden ser los colorantes o agentes químicos que se aplican en la fabricación de muchas prendas aunque sean de algodón. Verás de manera inmediata, y aún más si tienes una piel sensible o atómica, que tu piel no se enrojece como antes.

Además, si tienes hijos o tienes que hacer un regalo te aconsejamos que compres un albornoz de algodón ecológico pues es a ellos a los que más hay que cuidar y mimar desde el minuto uno. Eso sí, haya que tener cuidado ya que muchos productos se venden como algodón ecológico pero no lo son al 100%, compruébalo y exige el certificado de que sea así, esta es la única garantía.

 

algodón ecológico

 

Estos son los organismos que os garantizan que es un producto 100% natural desde que se cultiva, sin fertilizantes ni transgénicos, hasta la confección final y que debe ir en adjunto en los productos que compréis.

Eso sí, como no se incorpora ningún colorante a la fabricación el color de estos productos es el natural y suelen tener un tono tierra que puede variar en diferentes tonalidades. Aunque debes saber que puedes encontrar este tipo de productos con un  rizo americano o un algodón pechado que al tacto es aterciopelado y mucho más suave que el americano.

Hay quien piensa que un producto de esta calidad conlleva un mayor cuidado en cuanto a la limpieza pero no es así, el lavado es como cualquier otro y se puede lavar junto con otras prendas sin problemas además, también se puede utilizar la secadora pero a temperaturas bajas. No obstante, antes de cualquier manipulación es mejor leer las indicaciones del fabricante.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA