Inicio / Decoración / Fundas de sofá: claves para seleccionar la más adecuada
funda chaise longue

Fundas de sofá: claves para seleccionar la más adecuada

Habitualmente, cuando escogemos los sofás que van a formar parte de nuestra casa, queremos que sean de buena calidad. Este hecho, la mayoría de las veces se traduce en un gran temor. Tenemos miedo de que nuestros niños lo manchen, de que pierda el color debido a su uso, de que nuestra ropa de calle despinte y lo vuelva de otro color…  En definitiva, compramos un sofá nuevo y no dejamos que los niños se acerquen, no nos sentamos por si lo tintamos con nuestra ropa o por si se despinta por el uso. Entonces, ¿para qué tenemos un sofá si no nos podemos sentar tranquilas?

Este hecho es el “pan nuestro de cada día”, sobre todo porque, cada vez más, queremos sofás de diseño y más que una herramienta de confort, parece que los hemos convertido en una pieza totalmente decorativa. Es aquí donde entran las fundas. ¿Por qué no escoger una funda que se adapte a la decoración de la sala? En este punto es cuando nos preguntamos, ¿por qué le pondríamos una funda a nuestro sofá? Si no se va a ver… ¿para qué hemos comprado un sofá nuevo entonces?

Ventajas de adquirir una funda para tu sofá

Para responder a las preguntas que hemos planteado, a continuación detallamos una lista de ventajas que harán que veas a las fundas como auténticas aliadas.

  • En primer lugar, nos permite proteger nuestro sofá de un modo elegante y cómodo para que dure más.
  • Sustituiremos esas sábanas o trapos que ponemos sobre ellos. Sabemos que hace función de protección pero estéticamente parece que vayamos a deshabitarla quién sabe cuánto tiempo.
  • Las manchas que puedan producirse sobre la funda, son lavables y se quitan fácilmente. Además, no precisan planchados y son resistentes a múltiples lavados.
  • Son verdaderas aliadas también en la decoración. Si hemos decidido cambiar de color nuestro salón, no hay que preocuparse por comprar otro sofá. Hay muchísimas fundas de sofá baratas que te permitirá obtener una nueva decoración y sin gastarte el dineral que cuesta uno nuevo.
  • Del mismo modo que el anterior, si el problema es que estamos cansados de ver siempre el mismo sofá… con una funda nueva obtendremos uno nuevo. Genial, ¿verdad?

Ideas de fundas para tu sofá

Para que empieces a inspirarte, a continuación te mostramos una pequeña galería de fundas de sofá. En ella encontrarás fundas clásicas, que son las que nos encontramos más habitualmente. Es decir, las fundas que cubren la totalidad del sofá. También podrás encontrar fundas mas prácticas. Este tipo, solamente cubrirán las zonas con más peligro a ensuciarse y dejará libre las restantes. Con esto, conseguimos un efecto decorativo muy bonito y moderno.

Ahora que ya tienes ideas, ya solo queda escoger. Aquí te hemos mostrado fundas clásicas, fundas más modernas, fundas para sofás de dos plazas, chaise longue, fundas de exterior, fundas de verano, fundas para sillón… Escoge la que mejor se adapte a ti. Si crees que no tienes suficientes ideas, en nuestra tienda online podrás encontrar más ideas en nuestra sección fundas sofá.

¿Qué medidas necesito?

Por último, si tienes dudas acerca de las medidas, te dejamos dos imágenes. La de arriba, refiere a las medidas de fundas universales para sillón, sofá de dos plazas y de tres plazas. La de abajo, refiere a fundas Chaise Longue normales y extras.

También puede

Colección Naturals: descubre tu arcoiris

La empresa valenciana Creaciones Euromoda ofrece marcas y colecciones propias como la exitosa Naturals, un …

Batas y batines, la comodidad de estar por casa

Ir por casa con un simple pijama puede ser insuficiente si queremos pasar los duros …

Crea tu propia habitación del Real Madrid

¿Eres un seguidor incondicional del Real Madrid? ¿Quieres darle un toque madridista a tu habitación …

Deja un comentario