Home Ropa de Cama Sábanas térmicas tipos y diferencias

Sábanas térmicas tipos y diferencias

Por Ciberdescans
sabanas termicas

Las sábanas térmicas vuelven año tras a año a pasar por nuestra mentes sobre todo cuando nos adentramos en los meses más fríos del año. Especialmente indicadas para dotar a nuestras camas del calor necesario durante nuestro descanso y por el confort que aportan.

Calidez, diseño, confort y arropo.

Estos son los principales adjetivos que se le pueden aplicar a las siempre – presentes por estas fechas – sábanas térmicas para invierno.  A diferencia de las sábanas de algodón tradicionales, éstas aportan una enorme sensación de calor al entrar a la cama. En invierno resulta molesto entrar en la cama y que ésta esté helada, pero esta sensación desaparece si se utilizan aquellos materiales especiales para ello.

Las sábanas térmicas  aportarán calidez a tus noches

© Diseño web imacreste

Cómo elegir las sábanas térmicas

Las sábanas térmicas se pueden dividir en cuatro grandes categorías: las sábanas pirineo, sábanas de coralina,  sábanas de franela y sábanas de microlina. A continuación te contamos un resumen de lo que ofrece cada una de ellas para que te ayuden a decidir cual es la mejor para tus sueños invernales.

Sábanas pirineo

Las sábanas pirineo están reconocidas por ser unas de las sábanas cuya composición a base de un textil polar ofrece una mayor cantidad de calor. También son denominadas sábanas térmicas y se diferencian de las de franela por tener un grosor mayor y por su composición: el poliéster. Una de sus peculiaridades es que, además de ser cálidas, logran mantener el calor aislándonos del frío y de la humedad exterior. El pirineo tiene un tacto muy suave y afelpado y secan bastante rápido. Por norma general se trata de una opción más económica a las sabanas coralina.

Sábanas franela

Las sábanas más asentadas en el mercado respecto a las dos anteriores son las de franela. Están especialmente recomendadas para climas templados en los que el frío no es tan intenso como en el caso de países del norte. Su composición es más natural que las pirineo o coralina ya que están realizadas principalmente en algodón y se caracterizan porque se aplica un proceso de perchado (peinado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad muy agradable al tacto junto a ofrecer una larga durabilidad. Su único inconveniente es que al estar compuestas principalmente de algodón tardan más tiempo en secar y se arrugan un poco más lo que supone un mayor esfuerzo al plancharlas. Cuentan con la ventaja frente a las demás que son muy transpirables y nunca te harán sudar.

Sábanas coralina

Las propiedades de la coralina son muy similares a las del pirineo o franela. La principal diferencia se encuentra en su composición cuya base es el poliéster y otros tejidos sintéticos. Entre sus principales virtudes que sí le diferencian de las anteriores está su tacto, de gran suavidad y de tacto aterciopelado. A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y presentan la ventaja de tener un secado más rápido que las sabanas de franela, además de lograr mantener el calor protegiéndonos de la humedad y del frío.

Sábanas microlina

Este tipo de sábanas se parecen mucho a las sábanas de coralina, por su tacto y suavidad, pero están fabricadas con un tejido de microseda, ligero y sedoso con un tacto diferente y muy agradable. Son sábanas que mantienen perfectamente la temperatura evitando que el frío y la humedad penetren en la cama. Este tipo de sábanas no se recomiendan a personas que tienden a sudar.

© Diseño web imacreste

Cuidado de las sabanas térmicas:

– Este tipo de sábanas deben lavarse antes de usarse por primera vez.
– Es mejor lavar estas prendas por separado porque pueden soltar pelillos que queden adheridos a otras prendas.
– Si utilizamos secadora, deben sacarse de la misma en cuanto estén secas, un secado en exceso puede provocar arrugas y desteñido prematuro.

 

[Total: 41   Promedio: 3.3/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA