Home Consejos Sábanas de coralina o franela ¿Cuál elegir?

Sábanas de coralina o franela ¿Cuál elegir?

Por Ciberdescans

Con la llegada del frío es momento de cambiar las sábanas de verano por unas de invierno que nos protejan de las heladas del invierno. Tanto las sábanas de coralina como las de franela son sábanas que aportan calidez y bienestar. Ahora bien, una vez que conozcas las principales características de cada tipo puede que prefieras una u otra. En este artículo de Ciberdescans vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de estas sábanas.

Ventajas de usar sábanas de invierno

 En invierno es frecuente sentir un frío inicial nada más entrar en la cama al sentir la textura fría de la sábana. Sin embargo, con el uso de sábanas de invierno de franela o coralina esa sensación desaparece. Así, las principales ventajas que presentan estas sábanas son las siguientes:

  • Mayor calidez y sensación de confort: las sábanas de coralina o franela presentan una excelente calidez.
  • Suavidad: tanto la franela con algodón como la coralina de tacto aterciopelado proporcionan una suavidad superior.
  • Aislamiento del frío: bajo estás sábanas no se siente el frío del ambiente.
  • Termorreguladoras: mantienen la temperatura del cuerpo, de manera que a la hora de dormir la temperatura es sumamente agradable.
  • Ahorro en calefacción: dado que no están frías y mantienen la temperatura del cuerpo, las sábanas de invierno evitan la necesidad de tener la calefacción elevada para poder dormir plácidamente.            

Sábanas de franela

Las sábanas de franela son muy comunes y conocidas en la actualidad. Presentan un estilo de confección más natural en comparación a las de coralina, al estar elaboradas de algodón en su mayoría.  Suelen llevar un 80 % de algodón y un 20 % de poliéster, si bien también se pueden encontrar de algodón 100 %. A la tela se le aplica un proceso llamado napping, a través del cual se levantan los extremos de las fibras de franela, de manera que las fibras se cepillan y dan a la franela una sensación muy suave al tacto. La franela puede tener tratamiento en una cara o en las dos con el fin de aumentar las propiedades aislantes. Son, además, sábanas muy resistentes al paso del tiempo, por lo que duran años. Asimismo, se trata de sábanas que brindan gran calidez y transpiración, lo que supone un plus en lo que a confort se refiere.

Una desventaja de estas sábanas es que se arrugan con facilidad, especialmente si son de algodón en su totalidad, y al lavarlas tardan un poco más en secarse

Juego de Sábanas Ker de Reig Martí. Confeccionado con Franela de Algodón perchada de alta calidad

Sábanas de coralina

Las sábanas de coralina presentan propiedades muy similares a las de franela. La principal diferencia la encontramos en su composición. Están elaboradas con poliéster y otros tejidos naturales y sintéticos como lana, algodón, rayón o spandex. 

Por otro lado, estas sábanas son claramente distintas a las de franela por su tacto suave, felpudo y aterciopelado en ambos lados de la tela. Además, son más gruesas que las de franela. No obstante, y pese al grosor, son sábanas bastante ligeras. Tienen la ventaja de que al lavarlas no encogen y se secan más rápidamente que las de franela, y logran mantener más la calidez, protegiéndonos de la humedad y del frío. 

Juego de Sábanas Gem de Reig Martí. Confeccionado con Coralina perchada de alta calidad

Juego de Sábanas térmicas Sira de Unifabrics y su confección con micro-coralina

¿Qué sábanas escoger? ¿Las de coralina o las de franela?

Tanto las sábanas de coralina como las de franela presentan una enorme calidez y suavidad al tacto que nos permiten dormir calentitos en las frías noches de invierno sin esa sensación desagradable que sentimos al entrar en la cama y notar las sábanas frías.

Elegir una u otra dependerá de nuestros gustos. Si preferimos un tacto más aterciopelado o más afranelado, si queremos unas sábanas más ligeras o gruesas. Así, por ejemplo, para quien vive en una zona de clima húmedo, puede que le interesen las sábanas de coralina ya que se secan antes y aportan un extra de calor. Por el contrario, si buscamos unas sábanas transpirables y delgadas y no nos importa que tarden más en secarse, la mejor alternativa serían las sábanas de franela.

Ahora que ya conoces las diferencias entre las sábanas de franela y coralina y las ventajas de cada una solo te queda elegir una. Con ellas, la sensación de calidez, resguardo, confort y bienestar que experimentarás te permitirán descansar como nunca en las frías noches de invierno. ¡Y que dormir en época invernal sea un auténtico placer! 

[Total: 2   Promedio: 4/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA