En Ciberdescans nos esforzamos por ofrecerte confianza y seguridad en productos de descanso. Es por ello que contamos con una gran variedad de textiles con sellos que indican calidad, cuidado del entorno y bienestar para ti y para tu familia. Disponemos de una gran variedad de artículos de ropa de cama Oeko-Tex Standard 100, un sello que indica que el producto está libre de sustancias dañinas tanto para ti como para el medioambiente. En el siguiente artículo te damos todos los detalles de este certificado.
Certificado Oeko-Tex Standard 100
OEKO-TEX es una asociación internacional independiente compuesta por 18 centros autorizados y presente en 85 países. Con más de 30 años de experiencia, sus soluciones estandarizadas ayudan a optimizar la producción y a desarrollar productos sostenibles y de alta calidad.
Cuando un textil cuenta con la certificación Oeko-Tex Standard 100 significa que cada uno de sus elementos, hilos, botones, cremalleras, forros, estampados y demás componentes, ha sido sometido a rigurosos análisis para descartar la presencia de sustancias perjudiciales para la salud. Los institutos independientes afiliados a OEKO-TEX® llevan a cabo estas pruebas siguiendo criterios específicos, evaluando tanto sustancias reguladas como no reguladas que podrían representar un riesgo.
Cada detalle del producto ha sido examinado en función de una lista de más de 1.000 sustancias potencialmente nocivas. Además, cuanto más estrecho es el contacto del material con la piel, más estrictos son los controles y pruebas aplicados en términos de seguridad química. Se utilizan procedimientos de análisis unificados a escala global, garantizando el cumplimiento de las normativas internacionales.
Textiles Oeko-Tex Standard 100
En Ciberdescans queremos que disfrutes de un descanso seguro y saludable. Por eso, seleccionamos productos libres de sustancias nocivas, ideales para ti y tu familia. Marcas de referencia de nuestro catálogo, así como Reig Martí, Velfont y Confecciones Paula cuentan con este sello en distintos textiles.
Ropa de cama Oeko-Tex Standard 100 de Reig Martí
El prestigio de la marca Reig Martí se debe, en gran parte, a su firme compromiso con la calidad. Sus productos cuentan con la certificación Oeko-Tex, que garantiza estándares de seguridad y sostenibilidad.
Así, por ejemplo, el Cobertor Pompey de Reig Martí, con un diseño jacquard lleno de clase y glamour es una prenda con Certificado OEKO TEX® Standard 100 que acredita que el producto no tiene componentes nocivos para la salud.
Ropa de cama Oeko-Tex Standard 100 de Velfont
Asimismo, Velfont lleva 50 años innovando en descanso, utilizando tecnología textil avanzada para desarrollar gamas especializadas. Cuenta con diversas certificaciones, incluyendo la etiqueta ecológica Oeko-Tex Standard 100, que garantiza productos sin sustancias nocivas.
Confeccionada con tejido 100 % bambú, la Sábana Bajera de tejidos naturales Velfont aporta una increíble suavidad y es ideal para el contacto directo con la piel. Certificada con OEKO Tex Standard 100 que acredita que se ha elaborado con materiales, procesos y productos no nocivos para la salud.

De igual manera, el Relleno Nórdico Smartclima de Velfont, compuesto por dos edredones de 125 gr/m2 y 250 gr/m2, sido confeccionado utilizando las tecnologías más respetuosas con el medioambiente con el fin de ofrecer una prenda abrigo que elimina rápidamente la humedad y cuenta con el sello Standard 100 de Oeko-Tex.
Ropa de cama Oeko-Tex Standard 100 de Confecciones Paula
Por otro lado, en Confecciones Paula garantizan tejidos seguros, libres de sustancias y compuestos nocivos, priorizando tanto tu bienestar como el del medio ambiente. Y de ahí que la marca cuente con distintos productos de hogar con certificado Oeko-Tex.
El Saco Nórdico Infantil Eco de Confecciones Paula es una prenda imprescindible para arropar a niñas y niños que tienden a moverse mucho al dormir y cuenta con el certificado Oeko-Tex.
Además, la Funda de Cojín Skate de Confecciones Paula es el complemento ideal para decorar y combinar con la ropa de cama y hogar de la habitación de chicas y chicos. Confeccionada cremallera y algodón 100 % de máxima calidad, aporta un tacto suave, y su sello Oeko-Tex asegura que es un tejido seguro.
Como ves, cuando te encuentras la etiqueta Oeko-Tex Standard 100 en un textil te aseguras de que el tejido es libre de sustancias nocivas. Esta certificación internacional avala que el producto ha sido sometido a rigurosas pruebas para detectar compuestos perjudiciales. Y en Ciberdescans podrás encontrar una gran variedad de textiles con este sello que garantizan un tejido de calidad y seguro.