Con la vuelta al cole tenemos que preparar la llegada del frío, que en pocos meses estará en nuestras casas. Además de comprar los libros nuevos, los uniformes y el material escolar podemos redecorar la habitación de nuestros hijos para que la llegada de las vacaciones sea más suave y tengan ilusión por empezar una nueva etapa.
Quienes sean previsiores pueden aprovechar las rebajas de verano para comprar todo lo necesario para cambiar la ambientación de los dormitorios infantiles a la vuelta de vacaciones. La mayoría de tiendas de ropa del hogar tienen muy buenas rebajas en sus colecciones de ropa de cama.
Es importante que la ropa de cama que se elija para el cuarto infantil motive a los peques de la casa en su nueva etapa escolar. Las marcas lanzan nuevas colecciones con estampados que inspiran a soñar e imaginar cuentos de fantasía y otros más didácticos que recuerdan a los juegos del cole.
Junto con este cambio de habitación se debe introducir el nuevo cambio escolar enseñando a los niños cuáles van a ser sus nuevos libros, qué es lo que van a aprender y explicar lo bien que se lo van a pasar. El nuevo cambio también conlleva que los niños sean más responsables y tengan que esforzarse más en sus estudios, por lo que puede ser buen momento para explicarles que además de tener tiempo para jugar deben de reservar un tiempo para estudiar después del cole. Seguro que empiezan mucho más motivados, al menos los primeros días.
Para elegir la nueva ropa de cama que lucirán las habitaciones de los niños es mejor elegir fundas nórdicas, que se pueden utilizar como colchas de verano quitando el relleno y luego ir cambiando de relleno nórdico según el frío que se tenga. Los colores suaves siempre serán mucho más apetecibles para conciliar el sueño que los colores vivos.
Es muy importante que busquéis los motivos y estampados que sepáis que le vayan a gustar a vuestro hijo, de lo contrario conseguiréis el efecto inverso y no les gustará estar en su nueva habitación. Junto con la ropa de cama algunos fabricante también lanzan juegos de cortinas de la misma colección, también puede ser una buena idea para completar el conjunto.
Más artículos sobre temas infantiles en nuestro Blog