Home Ropa de Cama Edredón o colcha: diferencias para vestir la cama a tu gusto

Edredón o colcha: diferencias para vestir la cama a tu gusto

Por Isabel
edredones

Vestir la cama implica una de las decisiones importantes de la casa. La elección de la ropa de cama habla en gran medida del interior de las personas. Materiales, formas y colores tan diversos como el carácter del ser humano que identifica uno de los espacios más cuidados de la casa. El conocimiento de las opciones existentes entre edredón o colcha es fundamental a la hora de acotar la búsqueda en el proceso de compra. En este sentido una confusión general viene marcada por los problemas para diferenciar entre edredón y colcha.

¿Qué es mejor edredón o colcha?

A lo largo del año podemos elegir entre varias opciones para vestir nuestra cama. Escoger entre edredones o colchas dependerá en gran medida de nuestros gustos y del estilo de nuestra habitación. El edredón es más grueso que la colcha por norma general, por ello se emplean principalmente en los meses de frío. Existen modelos acolchados rellenos de fibra sintética, plumas, lana o plumón. El material del relleno determinará su peso y el nivel de aislamiento y sensación de calor. Los edredones están cosidos para preservar sus cualidades, de modo que el relleno no se puede quitar.

La colcha, por su parte, es de espesor más ligero. Puede acompañar a la sábana o incluso cumplir un único fin decorativo. Si cumple su función de abrigo, por lo general se usa durante los meses intermedios entre frío y calor. Por contra puede lucir en la cama durante todo el año si está diseñada como elemento decorador. El tejido también se encuentra cosido, por lo que de tener relleno no se puede extraer.

Tanto los edredones como las colchas encajan perfectamente en la cama. La mayoría suelen marcar bien con costuras o con dibujos las esquinas para ajustar sin problemas los cuatro lados de la cama.

Edredones para cama

Dentro de los muchos modelos de edredones que existen en el mercado se pueden clasificar en los siguientes:

  • Edredones con volantes 

Se trata de unos edredones confeccionados por varias piezas. Por un lado está la cubierta que se coloca encima de la cama y que se caracteriza por tener el habitual relleno de los edredones. Además incorpora unos laterales que cuelgan fácilmente por los lados y la parte inferior de la cama ya que se trata de una tela más fina y sin relleno. Gracias a la cubierta con relleno se puede utilizar tanto en los meses de frío como en verano, ya sólo como elemento decorativo de la estancia.

  • Edredones conforte

Se diferencian por estar fabricados de una sola pieza. Esto significa que el relleno se reparte a partes iguales por todo el edredón. No obstante no son difíciles de colocar ya que vienen provistos de una botonera para abrocharlos en la parte más baja del edredón. La gran ventaja es que se puede sentir el acolchado por todas las partes, no sólo por la cubierta como en el caso de los edredones con volantes.

  • Edredones ajustables

Una opción muy interesante para habitaciones infantiles, sobre todo en el caso de camas nido. En este casos se trata de un edredón se ajusta metiendo el sobrante por debajo del colchón, como si de la propia sábana bajera se tratase.

Edredón Ajustable Confecciones Paula Evol

Colchas de cama

Como ocurre con los edredones, también conviene diferenciar los diferentes tipos de colchas que podemos encontrar para vestir nuestra cama:

  • Colchas pañuelo

También conocida como colcha de verano. Hablamos de una tela fina que no posee relleno ninguno. Es decir, un cubre decorativo para vestir la cama en los meses más calurosos y no dejarla únicamente con la sábana.

Se caracterizan por tener algún tipo de relleno, por poco que sea. Además de ofrecer un tacto más esponjoso aporta un punto de calor interesante para zonas del territorio español donde refresca en las noches de verano. Presenta un aspecto particular con forma de cuadrados, de ahí que se conozca como colcha con estilo boutí.

Colcha Reversible Reig Martí Laker

Edredones infantiles

Los edredones infantiles son la mejor solución para las camas de los más pequeños de la casa. Destacan por su colorido la posibilidad de optar por diseños pensados sólo para niños. Les aporta un toque de personalidad en su estancia para que se sientan verdaderamente cómodos. Además son perfectos para los meses de frío ya que están provistos de un relleno que les proporcionará el calor que necesitan.

Los niños suelen moverse mucho por las noches pero no tendrás que preocuparte por nada. La costura exterior mantiene el relleno totalmente protegido para que no se pierda el calor del interior. Si tienes un regalo a la vista, los edredones para niños son la mejor alternativa. Por un lado estás regalando una prenda para la cama práctica y necesaria, pero también aporta diversión a los niños ya que soñarán cada noche con personajes como Minnie, Cars o sus princesas preferidas.

Edredones nórdicos

Un modelo más reciente que va ganando terreno poco a poco son los edredones nórdicos, también conocidos como fundas nórdicas. Básicamente se trata de edredones a los que hay que incorporar un relleno nórdico al gusto. Existen nórdicos para personas frioleras o personas que necesitan menos abrigo durante los meses de frío. El grosor  y el porcentaje de calor que son capaces de retener dependerá sólo del relleno, que puede ser natural o sintético. También existen muchos modelos de edredones nórdicos para decorar la habitación como a ti te gusta.

[Total: 1   Promedio: 4/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA