Home Ropa de Cama Consejos para elegir la ropa de cama hipoalergénica

Consejos para elegir la ropa de cama hipoalergénica

Por Ciberdescans
ropa de cama hipoalergénica

Las personas pueden controlar sus alergias y dormir cómodamente sustituyendo su ropa de cama antigua por otras alternativas hipoalergénicas. Una vez hayas identificado tus alergias, si es por ácaros, hongos u otras bacterias puedes solucionarlo cambiando tu ropa de cama.

Puede que tu malestar esté provocado por más de una causa. Los ácaros del polvo gravitan entorno a ciertos tipos de almohadas y edredones, y sus excrementos pueden causar brotes de alergia y ataques de asma. El moho es un desencadenante común para las alergias respiratorias. Cada alergia puede ser abordada de una manera diferente, así que es importante conocer qué agentes están causando tu enfermedad.

Tu edredón, sábanas, colchas, fundas de almohadas… pueden contener fibras hechas por el hombre que te irritan la piel, en la mayoría de personas esto no sucede, pero a las personas con piel sensible o con alergias es muy común. Si tu ropa de cama te causa erupciones cutáneas o enrojecimiento te resultará más cómodo dormir sobre algodón natural, lana o seda.

También es importante que revises tu colchón, la almohada y los rellenos nórdicos, puede que ahí esté el problema. Hoy en día existen multitud de productos anti ácaros como colchones y almohadas con triple barrera hipoalergénica para este tipo de casos.

  • El material viscoelástico utilizado para las almohadas y colchones es anti-microbiano, por lo que es muy resistente al moho y a los ácaros del polvo.
  • La fibra de poliéster se suele combinar con el visco o la espuma para hacer almohadas o protectores de colchón. El poliéster sintético es anti-microbiano y resistente al moho y a los ácaros del polvo.
  • El algodón es una fibra natural hipoalergénica y es fácil de limpiar. El lavado regular y aireación ayuda a prevenir el crecimiento de moho, y unos pocos minutos en una secadora caliente eliminará los ácaros del polvo.
[Total: 16   Promedio: 3.2/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA