Home Ropa de Cama Cómo preparar la habitación para el invierno

Cómo preparar la habitación para el invierno

Por Ciberdescans
habitacion-preparacion-invierno

Tras el mes de diciembre en muchas comunidades comienzan los días más fríos del año. Seguramente las estufas y mantas del sofá ya estén sacadas, pero para que la casa resulte mucho más cómoda en esta época hay que mejorar el confort de los dormitorios. La ropa de cama es uno de los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta en esta época.

Para cambiar radicalmente de estación vamos a aprovechar para hacer una limpieza profunda de la habitación. Limpiar bien el polvo de encima de los armarios y de esos rincones que en la limpieza cotidiana no llegamos a alcanzar es importante para evitar problemas de alergias o dificultades a la hora de respirar. También es el momento de dejar que el colchón se airee unas horas colocado en vertical sobre la base, echando a lavar toda la ropa de cama.

Cómo preparar la habitación para el invierno 02

Una vez la cama esté limpia y el colchón ventilado se coloca el protector del colchón. Los protectores de colchón acolchados o termorreguladores son perfectos para esta época porque son cálidos, pero a la vez permiten que los tejidos transpiren. Luego llega el turno de poner las sábanas. Nuestra recomendación si no sois demasiado calurosos es que optéis por un juego de sábanas de coralina. La coralina es un tejido extra suave que aporta una gran calidez al entrar en la cama para que no sientas frío al dormir hasta que la cama se caliente. Además es un tejido muy transpirable que evita que sudes durante la noche y resulta muy acogedor.

Las sábanas de coralina se pueden complementar con una funda nórdica. Hay quienes prefieren usar sólo la sábana bajera de coralina porque con la funda nórdica tienen suficiente abrigo y hay otras personas que necesitan ambas cosas. Con la funda nórdica se puede elegir el relleno, lo ideal en los meses de invierno es cambiarlo por uno de mayor gramaje que ofrezca un mayor abrigo.

Cómo preparar la habitación para el invierno

También se puede añadir una pequeña manta sobre la cama, ésta resultará muy cómoda si normalmente se ve la televisión desde la cama o se lee un libro. Así puedes tener un abrigo medio mientras que estés realizando otras actividades en el dormitorio.

Por último, recomendamos colocar una alfombra en el suelo de la habitación en la zona donde acostumbran a cambiarse de ropa. Así evitarán andar descalzos sobre el suelo en invierno y les resultará mucho más cálida la habitación.

Cómo preparar la habitación para el invierno 03

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA