Home Consejos Cómo limpiar el edredón

Cómo limpiar el edredón

Por Ciberdescans
limpieza de edredones

¿Cómo limpiar el edredón?

Para limpiar el edredón siempre recomendamos leer detenidamente las instrucciones de lavado de cada producto, pero en general puedes seguir estos consejos:

  1.  Lavar en lavadora en frío o un máximo de 40ºC.
  2. Introduce 3 pelotas de tenis en el tambor para evitar que el relleno se apelmace.
  3. No uses la secadora a menos que lo recomiende el fabricante.
  4. Planchar a 100ºC con un máximo de 140º (Hace prueba de planchado en una zona poco visible del edredón)

*No se debe limpiar el edredón en seco en casi ningún caso.

Los edredones son muy difíciles de limpiar en casa debido a su volumen y peso. La mayoría están acolchados y caen de los lados y los pies de la cama. Estos se deben limpiar a fondo una vez cada tres meses, y los grandes edredones pueden necesitar una limpieza en seco. Sin embargo, muchos juegos de edredones se pueden limpiar en casa si tienes el equipo adecuado. Echa un vistazo a continuación para aprender cómo limpiar edredones en casa paso a paso.

© Diseño web imacreste

Cómo limpiar un edredón de plumas paso a paso:

Cepillado: Utiliza el cepillo de tu aspiradora para eliminar la suciedad suelta y la suciedad de la superficie de tu edredón. Si el edredón tiene algunos hilos sueltos deberás de pegarlos con alguna cinta adhesiva al tejido con cuidado antes de pasar la aspiradora para evitar daños.

Pre-vadado: Pre-tratar las manchas o zonas muy sucias de tu edredón antes del lavado. Usa un quitamanchas comercial y frota en el tejido con un cepillo de cerdas suaves. Deja que el quitamanchas en reposo durante al menos cinco minutos o de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Lavado.: Comprueba la etiqueta de cuidado para asegurarte de que tu edredón es lavable. En algunos casos, puede que tengas que llevarlo a una tintorería. Asegúrate de que el edredón se ajusta a tu lavadora y secadora. Si tu lavadora tiene poca capacidad tienes la alternativa de llevar el edredón a un autoservicio de lavandería con máquinas de gran capacidad si tu equipo de casa es demasiado pequeño.

Ciclo suave: Lave el edredón de la cama solo en un ciclo de lavado suave utilizando su detergente normal. No lave con otros artículos, ya que no se limpiarán adecuadamente.

Secado: Seca tu edredón sólo en la secadora. Selecciona el ajuste de calor apropiado para la tela como se indica en la etiqueta de cuidado. Añade dos o tres pelotas de tenis limpias a la secadora para golpear el relleno alrededor y evitar que se acumulen en un sólo lugar. Detén la secadora y comprueba el edredón periódicamente para asegurarte de que no se queme en el centro.

Si te ha gustado este artículo visita «Cómo lavar el relleno nórdico»

Cómo guardar edredones

Para que tus edredones se conserven como el primer día, es importante seguir una serie de consejos antes de guardarlo durante el verano. Lava tu edredón de plumas antes de guardarlo, para eliminar los restos de polvo, sudor o comida. Utiliza siempre un jabón neutro y recuerda que no debes utilizar lejía. Dobla o enrolla, dependiendo del espacio disponible para guardarlo. Coloca antipolillas, una bolsita colocada en el centro, después de doblado, será suficiente para mantener el edredón durante los meses de verano.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA