Home Consejos Cómo lavar un relleno nórdico sintético o plumas

Cómo lavar un relleno nórdico sintético o plumas

Por Isabel
lavar-relleno-edredon

El frío se acerca y con él regresa el engorro de como lavar tu relleno nórdico de plumas o sintético.  Actualmente, existen dos vías que te facilitan esta ardua tarea: puedes enviarlas a lavar a la tintorería más cercana o puedes ahorrarte unos euros y hacerlo tú mismo y de manera más sencilla de lo que piensas gracias a esta pequeña guía que te presentamos.

Consejos para lavar un relleno nórdico

La diferencia entre los rellenos nórdicos de plumas naturales o sintéticos hacen que su lavado sea algo diferente. Los rellenos de plumas naturales son los que abrigan más y se utilizan en zonas con temperaturas más rígidas. Los sintéticos son más adecuados para climas templados. A estos dos hay que añadir un tercer tipo, el plumón, fabricado utilizando solo la parte suave de la pluma: esta fabricación permite retener mejor el calor.

Ten presente que el tipo de limpieza que podrás realizar depende del tipo de edredón o relleno que utilizas, es imprescindible leer siempre la etiqueta del fabricante para evitar cualquier problema. En este artículo te desvelaremos trucos y consejos para que tus rellenos nórdicos parezcan como nuevos.

¿Cómo lavar un relleno nórdico sintético?

La ventaja de los rellenos nórdicos sintéticos es que pueden lavarse con mayor frecuencia en la lavadora y también admiten secadora. Valen las mismas recomendaciones que en el caso de los rellenos de plumas:

  • Lavado: con agua fría.
  • Ciclo: para ropa delicada.
  • Detergente: suave y poca cantidad.
  • Secadora: si.
  • Frecuencia: más veces al año.

Trucos para lavar rellenos nórdicos

Trucos para lavar relleno nórdico sintético en la lavadora

Ahora que sabes como limpiar un relleno nórdico sintético, apúntate estos sencillos trucos si vas a utilizar la lavadora:

  1. Comprueba la capacidad de tu lavadora (mínimo 7 kg para rellenos de camas de 90 centímetros).
  2. Mira la etiqueta y sigue las recomendaciones del fabricante.
  3. Lava el relleno sin otras prendas, utiliza jabones suaves y programas delicados.
  4. Utiliza bolas de secado o pelota de tenis durante el lavado y secado.
  5. Asegúrate siempre de que el relleno lavado esté totalmente seco antes de utilizarlo.
  6. Lava el relleno una vez al año para evitar la acumulación de ácaros y otros microbios.
  7. Lávalo en seco cada tres o cuatro años, para aumentar la durabilidad del nórdico.
  8. Guarda el relleno e una bolsa de almacenaje al vacío cuando no lo uses.

¿Cómo lavar nórdico de plumas naturales?

Si quieres limpiar un relleno nórdico de plumas, antes de nada echa un vistazo a su etiqueta ya que algunos modelos tienen ciertas diferencias. Ten en cuenta que las plumas son un material natural del cual hay que cuidar de la mejor forma. Estas son las indicaciones generales de los fabricantes:

  • Lavado: con agua fría.
  • Ciclo: para ropa delicada.
  • Detergente: suave y poca cantidad.
  • Secadora: depende del fabricante.
  • Frecuencia: una vez al año máximo.

Limpiar un relleno nórdico

Si introducimos varias pelotas de tenis o padel dentro de la lavadora evitaremos que las plumas de nuestro relleno nórdico se apelmacen

¿Cómo lavar nórdico de plumas en la lavadora?

El lavado de un relleno nórdico de plumas siempre se realizará con sólo esta prenda en la lavadora, ya que en caso de introducir más prendas la máquina podría correr riesgo por su envergadura.

  1. Atención a las instrucciones de limpieza

    Indistintamente de que se trate de edredones caros o edredones baratos, lo primero que tendrás que hacer siempre es prestar atención a la etiqueta sobre las instrucciones de limpieza. Es aquí donde encontrarás una etiqueta de advertencia del tipo “lavar en seco” o su versión anglosajona “dry-clean only”.

  2. Verifica costuras y/o agujeros

    Antes de introducir tu edredón de plumas dentro de la lavadora deberías comprobar si existe algún hilo suelto, costura abierta o agujero que pudieran poner en riesgo la integridad de tu ropa de cama.

  3. Distribuye de manera homogénea el edredón

    A simple vista tiene más importancia de lo que parece la distribución de tu edredón nórdico a la hora de introducirlo en la lavadora. Asegúrate de que ésta se realice de manera homogénea para que la limpieza se lleve a cabo de manera correcta y completa. En caso de que tu edredón sea demasiado grande para tu lavadora plantéate la posibilidad de llevar tu edredón a la tintorería.limpieza de edredones

  4. Añade 2 o 3 pelotas de tenis

    Un viejo truco para equilibrar la carga de tu lavadora ante la limpieza de rellenos nórdicos es la de introducir en tu lavadora un par de pelotas de tenis. Como no, habrá que tener en cuenta que todo lo que introduzcamos tendrá que ser compatible con el ciclo de lavado que vamos a gastar.

  5. Usa el ciclo suave o para ropa delicada

    Siempre será interesante el agregar un ciclo de lavado extra para completar el proceso de limpieza.

  6. Usa detergente apto y con moderación

    Sé cuidadoso en la elección de un detergente que sea apto para materiales delicados. Asimismo, usa una cantidad pequeña de detergente para evitar que se forme demasiada espuma en la lavadora y de poner en riesgo los rellenos de plumón.

  7. Sécalo en plano y bien estirado

    El secado del relleno nórdico es casi tan importante como su lavado. Te aconsejamos tender el relleno nórdico en un lugar ventilado evitando que le dé directamente el sol. Puedes dejarlo en un lugar plano, limpio y en el que quede bien estirado. Otra opción es colgar nuestro edredón nórdico haciendo uso de dos tendederos.

[Total: 9   Promedio: 4.4/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA