Home Descanso y bienestar Cómo elegir un colchón infantil

Cómo elegir un colchón infantil

Por Ciberdescans
colchon infantil

El desarrollo de un niño en sus primeros años de vida es muy importante, por eso es imprescindible que tenga un buen colchón donde descansar como necesita. Tras dejar el colchón de la cuna hay que cambiarle el colchón al pequeño para que tenga su propia cama. La compra de un colchón infantil no se debería tomar a la ligera, es una decisión muy importante que influirá en el crecimiento de niños.

Comprar un colchón infantil que tenga la correcta sujeción para los niños es importante porque los huesos de los niños aún están en desarrollo y los colchones infantiles adecuados evitarán que los niños tengan problemas de espalda cuando sean más mayores. Por otra parte, los colchones afectan en el tipo de sueño que tienen los niños, si se despiertan por la noche o no puede depender en gran medida del colchón. Sin la cantidad adecuada de sueño los niños pueden experimentar problemas en la escuela y en casa, por ejemplo para concentrarse y dificultades para prestar atención.

Si no se quiere cambiar de colchón con frecuencia se puede escoger un colchón que dure de 8 a 10 años y que el niño lo pueda utilizar el mayor tiempo posible. El tamaño del colchón que se elija va acode con las preferencias personales. Las camas de 90cm son las más comunes, algunos niños que son muy altos pueden necesitar camas individuales de 2m de largo, otras madres prefieren camas de 105 o 135cm para que sus hijos duerman más cómodos. Todo depende del espacio y de la situación de cada familia.

colchón infantil hipoalergénico

Uno de los colchones más populares en la actualidad es el colchón viscoelástico que sujeta a la perfección las partes pesadas del cuerpo y se adapta a la forma, es un tipo de colchón que servirá perfectamente como colchón infantil y colchón de adulto más tarde.

Respecto a la firmeza, los niños necesitan un colchón de apoyo firme, que no sea blando, pues sus órganos en desarrollo deben de tener la sujeción adecuada manteniendo los huesos alineados. Lo ideal es una firmeza media o alta en el caso de que al niño le gusten los colchones más rígidos.

Los niños con problemas de alergias necesitarán colchones hipoalergénicos, por eso es mejor escoger colchones con rellenos sintéticos con triple barrera contra los ácaros, los hongos y las bacterias, que ayudan a controlar los problemas hipoalergénicos y microbianos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA