El dormitorio es la estancia más íntima y personal que tienes en la casa, también es la que mas debes cuidar pues el objetivo es que te sientas cómodo en ella para dormir por eso debes decorarlo a tu gusto. Además, una de las vestiduras que es más fácil cambiar según la temporada es la ropa de cama, así puedes estrenar conjunto en cada temporada.
Uno de los estilos más primaverales para ahora es el vintage, ya que se trata de un estilo que recupera tendencias pasadas y las mezcla con las actuales. No importa que los muebles de tu dormitorio sean modernos o clásicos ya que los puedes combinar con el estilo contrario de la ropa de cama.
La mayoría de topa de cama vintage se caracteriza por llevar unos determinados colores y motivos, normalmente los florales y también de colores pasteles pero muy alegres y primaverales como son los malvas o tonos tierra. Aunque si buscas un colore neutro por las cortinas que visten tu habitación, lo mejor es que la colcha sea de color blanco y le des algún toque de color con los almohadones, según cómo tengas pintadas las paredes.
Por otro lado, acompaña a las colchas de verano con sábanas también del mismo estilo, pues puede ser que algún de mucha calor decidas no colocar la colcha.
Además, dale un toque más personal a tu dormitorio y hazlo más floral, incorpora jarrones con flores por donde puedas pues se trata de un elemento que transmite tranquilidad y alegría así como mucho estilo y que nunca desentona.
Si quieres darle un aire más vintage al dormitorio puedes hacerlo con las fotografías ya que si colocas las fotos en blanco y negro, o un espejo encima de la cómoda. Si tu cama es de las que no tiene canapé pero te gustaría tener más espacio, estás de suerte con este estilo, porque se trata de un estilo al que los los baúles de almacenaje le van de perlas.
Debes cuidar todos los detalles y si tienes pensado pintar las paredes ten en cuenta que el papel tapiz es un gran aliado de este estilo así como las cajas de madera que puedes utilizar para almacenar en la misma habitación, de joyero o de florero.