Inicio / Reportajes / ¿Y si dejases que cinco influencers decorasen tu hogar?

¿Y si dejases que cinco influencers decorasen tu hogar?

Instagram es una fuente de inspiración si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa

El término ‘influencer’, al igual que ‘youtuber’, ha cogido fuerza en estos últimos años y engloba distintos campos como la decoración, la moda, la belleza, el deporte, etc. Se trata de una figura que logra mover a un gran índice de masas que ven atractivo su contenido.

En este artículo vamos a centrarnos en cinco firmas que, gracias a su excelente trabajo en las redes sociales, han logrado elevar su marca personal y ser referencia en el ámbito del diseño de interiores.  Personas como Beatriz Silvera, Iñigo y Rodrigo Aragón, Alba Hurlé, Blance Fabré o Miriam Alía han sabido reinventar su pasión por el diseño y adaptarla a las nuevas tendencias de la sociedad actual.

¿Y tú? ¿Aprovechas los momentos que tienes libres para nutrirte de las nuevas ideas para decorar tu casa? Instagram, Pinterest, Facebook, etc. Existen numerosas plataformas para darse a conocer, pero lo importante es valorar la profesionalidad de la personas que hay detrás de estas cuentan.

¿Te animas a conocerl@s?

Casa Josephine

Iñigo y Rodigro Aragón hacen uso del ingenio para patentar una metodología de trabajo basado en tres pilares (Flexibilidad, modernidad e imaginación). Desde Casa Josephine buscan soluciones brillantes, sostenibles y ecológicas para crear espacios cómodos y llenarlos de vida y alegría.

La marca Casa Josephine, ha ido expandiéndose a medida que sus fundadores se han aventurado en a explorar nuevos horizontes. Cuentan con una casa rural, una variedad de vino rioja, una escuela de verano donde imparten talleres y cursos y una tienda online donde es posible comprar algunas piezas fabricadas por estos artistas de la decoración.

De hecho, Casa Josephine hace referencia a una casa rural de finales del siglo XIX ubicada en La Rioja. De carácter familiar, se trata de un paraje idílico en el que descansar y desconectar. Fue restaurada e inaugurada en 2007 por Iñigo y Rodrigo.

Este equipo son la referencia del diseño de interiores en España, ya que sólo su cuenta de Instagram roza los 30.000 seguidores.

Miriam Alía

Joven, madre de cuatro hijos e inconformista. Te presentamos a Miriam Alía, una de las 10 interioristas de referencia en España. Su sello de identidad son la unión de elementos modernos junto con piezas clásicas que juntas congenien espacios llenos de vida y color.

Madrid, Ibiza, Sevilla, entre otras localizaciones, son las ciudades en las que Miriam ha llevado a cabo algunos de sus proyectos. En ellos Alía siempre ha buscado impactar y transmitir un glamour natural con colores vivos pero sin caer en los espacios excesivamente recargados.

Miriam es una persona muy activa en redes sociales y, en especial, en Instagram, donde acumula casi 28.000 seguidores. Destaca la inmediatez que otorga la red y la capacidad de poder opinar sobre un hecho en el mismo instante que está ocurriendo.

Beatriz Silveira

Con un marcado carácter creativo y pasión por las antigüedades y objetos curiosos y especiales, Beatriz Silveira siempre está buscando tesoros olvidados para darles su protagonismo en sus proyectos.

Desde que en 2005 abriese su propio estudio en Madrid, su trabajo ha estado centrado en el desarrollo de proyectos residenciales de carácter privado y espacios profesionales. De cara a enfrentarse a un nuevo proyecto, su principal objetivo es captar la sensibilidad, los gustos y el estilo de vida de sus clientes.

Según Beatriz, la estética y la funcionalidad no están reñidos, pues un espacio puede transmitir fuerza y personalidad al mismo tiempo que calidez. “La clave está en el equilibrio y en la selección de cada pieza”, apunta Silveira.

Alba Hurlé

Cousi, castellanización de ‘Cozy’, término inglés referido a ‘Cálido’, así se denomina el estudio de diseño de interiores que Alba Hurlé comparte con su compañera Alicia. Disciplinada pero a la vez inquieta, tenaz y creativa a partes iguales, destaca la calidez por el mejor resumen de su trabajo. El confort físico y visual no puede faltar en sus proyectos.

¿Cuáles son las claves de su estilo?

  • La madera, el latón y el cobre inspiran muchos de sus trabajos.
  • Destacan la creación de un lugar especial y rompedor.
  • El minimalismo es un concepto del pasado.
  • El reciclaje y la mezcla de estilos está muy presente en sus trabajos.
  • Viajar y los distintos estilos de los países extranjeros sirven de inspiración para Alba.

Blanca Fabré

Barcelona, Madrid, Mallorca, Londres e incluso Arabia Saudí, Blanca Fabré es una reconocida interiorista que apuesta por la armonía entre estilos pero sin renunciar a la personalidad. También destaca que, en ciertos proyectos es importante mantener el origen del espacio, de alguno de sus elementos aunque el interiorista aporte su propio estilo.

En sus proyectos cobra tanta importancia la arquitectura como la decoración, ya que esta es pulcra y muy cuidada. Su talento innato y una carrera profesional formidable, al lado de diseñadores de la talla de Patricia Sánchez y Pascua Ortega, hacen de esta artista una figura a la que tener muy presente y que, poco a poco, se está consolidada como un referente dentro del diseño de interiores.

¿Y tú? ¿Dejarías en manos de uno de estos cinco influencers la decoración de tu hogar o al menos tendrías en cuenta alguna de sus ideas?

Deja un comentario