La habitación de los niños es una de las estancias más importantes de la casa, en ella los peques pasan mucho tiempo jugando, estudiando, divirtiéndose y descansando. Por ello debe estar perfectamente acondicionada para que disfruten en las mejores condiciones que sean posibles. Seguramente el cambio pueda ser imperceptible a primera vista, pero seguro que los niños lo agradecerán y se sentirán más a gusto en su habitación. Os damos 5 consejos que seguro os ayudarán.
1. Ventilación
Tanto en los momentos donde el niño está estudiando, como en los que está durmiendo puede que la puerta de su habitación se quede cerrada durante algún tiempo para evitar que el niño se desconcentre o no se pueda dormir por el ruido. Siempre hay que intentar que la habitación esté ventilada dejando un dedo de la ventana abierta o entornando la puerta para que se airee. Esto evitará que la condensación de calor se quede en la habitación y aumentará el confort del niño.
2. Iluminación
Para que los niños puedan divertirse o puedan estudiar bien necesitan un buen punto de luz principal reforzado por puntos de luz secundarios en la habitación de los niños. El punto de luz principal puede ser de luz blanca o amarilla, también necesitará un punto de luz en su escritorio, otro en su mesita de noche y algún punto de luz en el caso de que lo necesite para dormir, en este último caso es mejor que sea amarilla para que resulte más suave y cálida. Así no tendrá problemas de visión ni tendrá que forzar la vista para leer o estudiar.
3. Orden
Las madres y padres siempre lo recuerdan y tienen mucha razón. Que los niños tengan la habitación ordenada es fundamental para que el entorno esté despejado y resulte agradable estar en la habitación. Los dormitorios con demasiadas cosas y muy abarrotados pueden causar estrés en los niños, por ello recomendamos tener a mano algunos utensilios como cubos, cajas, bandejas y estanterías para organizarlo todo y que esté en perfecto orden.
4. Limpieza
Aunque a simple vista no lo parezca este es un punto que algunas veces queda descuidado. Los juguetes de los niños y su actividad diaria generan mucha suciedad que se acumula en las paredes, en el suelo, en los muñecos y en los muebles. Es recomendable hacer una limpieza profunda una vez por semana y eliminar toda la suciedad y bacterias que se hayan podido meter de la calle en casa.
5. Decoración
De todos éste es el punto más divertido. Para que el niño se sienta a gusto es su habitación es importante decorarla a su gusto, con motivos infantiles que le gusten (sus dibujos favoritos, su grupo de música preferido, con los colores que más le gustan…). Se sentirá muy cómodo y querrá pasar más tiempo allí jugando con sus amigos.