Home Descanso y bienestar ¿Sabes cuál es el significado de tus sueños?

¿Sabes cuál es el significado de tus sueños?

Por Ciberdescans
significado de los sueños fases

Cada día de nuestra vida soñamos, aunque la mayoría de las veces no recordemos haberlo hecho. Pero estos sueños qué significan, de dónde vienen, a continuación te explicamos fase a fase cómo funcionan los sueños con una infografía de Psicopedia donde podrás conocer el significado de tus sueños y con qué aspectos se relacionan.

Fase1

Esta fase se caracteriza por la ausencia de movimientos oculares rápidos (REM), relajación muscular, la frecuencia cardíaca más lenta y el descenso de la temperatura corporal. El cuerpo se está preparando para un sueño profundo.

El sueño más típico de esta fase es el de que nos caemos al vacío, con sensación de inseguridad y fracaso.

Fase 2

El sistema inmune trabaja reparando cualquier daño, el sistema endocrino secreta hormonas del crecimiento. La sangre es enviada a los músculos y es cuando se logra el sueño completo.

Es posible que en esta fase se produzcan sueños relacionados con el despiste y la transgresión relacionados con una sensación de abandono. En los sueños se producen errores involuntarios acompañados de culpabilidad.

Fase 3

Todavía en el sueño No REM, se trata ahora de un sueño todavía más profundo. El metabolismo se hace ahora extremadamente lento.

Los sueños de esta fase están relacionados con la impotencia y la belleza perdida. Uno de los sueños más comunes es que los dientes se caen, salen podridos o torcidos.

Fase 4

En esta fase del sueño conocida como REM o Delta, los ojos se mueven erráticamente, como si estuvieran mirando algo bajo los párpados. Esto ocurre entre 90/1000 minutos después de iniciar el sueño. La presión arterial se eleva, el corazón se acelera, la respiración se vuelve inestable y la actividad mental se dispara. La mayoría de los sueños se dan durante esta fase.

Algunos sueños se relacionan con aspectos como la confianza o la falta de ella y se traducen en sueños donde tienes que lograr una prueba pudiendo pasarla o fallar.

Otros se relacionan con la libertad, el poder y la falta de control y se traducen en volar, pudiendo ser un vuelo agradable o muy complicado.

Los sueños relacionados con la libertad o la vulnerabilidad se manifiestan con la desnudez, pudiendo sentirte orgulloso de ti mismo desnudo o avergonzado.

Aquellos que están relacionados con la ansiedad y el peligro los llamamos pesadillas donde suceden cosas aterradoras y tristes.

Por último, los sueños en los que te persigue alguien o algo se relacionan con aspectos de ansiedad, ambición o quedarse atrás.

significado de los sueños

[Total:0    Promedio:0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA