Home Descanso y bienestar Las mejores posiciones para dormir bien

Las mejores posiciones para dormir bien

Por Amparo Machi
posturas para dormir

Muchos os preguntaréis porque os levantáis con sueño por las mañanas o cansados, la respuesta es muy sencilla: porque por la noche no habéis descansado. Una de estas causas es por las posiciones a la hora de dormir, de ahí los dolores de espalda, los calambres o las contracturas.

Esto hace que el día sea más largo, estés de mal humos y te falte energía, por ello te proponemos que analices cómo duermes y cuáles son tus posturas a la hora de dormir para corregirlas. Una de las posturas que muchos expertos recomiendo, al menos durante un tiempo limitado, es dormirse boca arriba y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Así el cuerpo está relajado y no presionas ningún órgano ni artería a no ser que estés embarazada.

 

posturas dormir

 

 

El problema de esta postura es que favorece los ronquidos de manera que puede que a tu pareja no le guste mucho. Si además, eres propenso a roncar lo mejor es que optes por la postura fetal pues siempre ha sido la más votada por los especialistas ya que la columna descansa y favorece la circulación del aire, perfecta si sufres apnea.

 

posturas dormir

 

 

Si eres de los que duerme hacia abajo, lo mejor es que la corrijas de inmediato ya que produce muchos dolores de cuello y también de espalda. Cambia y duerme de lado derecho pues reduce las probabilidades de sufrir infarto aunque si estás embarazada debes hacerlo del lado izquierdo ya que si no la vena cava se obstruye.

 

posturas dormir

 

 

Otra de las recomendaciones que hacen los expertos es que elijas una buena almohada y colchón. Las almohadas no deben ser duras para no dañarnos el cuelo ni blandas para evitar los dolores de hombros después. El mercado de las almohadas es todo un mundo pues las encuentras viscoelásticas, de látex y de diferentes marcas. Lo mejor es que te decantes por aquellas que te ofrezcan una garantía y sobre todo que sean individuales ya que si compartes cama lo mejor es que cada uno tenga la almohada que más se ajusta a su cuello.

Lo mismo ocurre con el colchón que hay que elegir el que se ajuste a la forma de nuestras cervicales. Diferentes materiales y grosores, todo depende de la espalda de cada uno y de las marcas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA