Dormir suficiente es muy importante para realizar con energía las tareas diarias, pero puede resultar complicado sin la almohada adecuada. Si puedes definir tu modo de dormir, la elección de una buena almohada será mucho más fácil. Los siguientes consejos te ayudarán a encontrar la mejor almohada para cada tipo de sueño.
Para quienes duermen de espaldas
Para dormir bien es muy importante encontrar una almohada donde la cabeza, los hombros y el cuello estén apoyados con firmeza y de manera confortable. Una buena opción para los que duermen de espaldas son las almohadas de cuña, que ayudan a apoyar la curvatura natural de la columna vertebral. Lo mejor es escoger una almohada de firmeza media.
Para quienes duermen de lado
Para evitar los dolores de cuello es importante que los que duermen de lado tengan un mayor apoyo en la zona de cuello y los hombros. Las almohadas viscoelásticas son las mejores para quienes duermen de lado, ya que permiten a la cabeza descansar de forma natural.
Para quienes duermen boca abajo
Para este tipo de postura hay que evitar las almohadas grandes y voluminosas, es preferible utilizar almohadas delgadas para evitar que la cabeza y el cuello se levanten demasiado. Siempre hay que intentar que la columna vertebral se mantenga alineada durante la noche. Por tanto recomendamos una almohada de firmeza media y delgada para mayor nivel de confort.
Para aliviar el dolor
Muchas personas sufren de dolores de cuello, cabeza y hombros por una mala postura. Para evitarlo recomendamos almohadas terapéuticas, como las de Farmadés, para ayudar a aliviar los puntos de presión mientras duermes. También son muy recomendables las almohadas viscoelásticas y las almohadas de gel.
Para aliviar los ronquidos
Existen almohadas especiales para ayudar a elevar la cabeza con el fin de combatir los ronquidos. Si una almohada levanta la barbilla lejos del pecho ayudará drásticamente a eliminar los ronquidos.
Para las personas alérgicas
Existen almohadas hipoalergénicas con barrera anti-ácaros, anti bacterias y anti hongos. Se trata de almohadas transpirables que permiten que el aire fluya entre los tejidos para una correcta ventilación, evitando así que el polvo y las partículas se acumulen. También existen las almohadas con partículas de aloe vera que proporcionan grandes beneficios.