Home Descanso y bienestar La mejor postura para que duerma el bebé

La mejor postura para que duerma el bebé

Por Ciberdescans
postura para dormir de los bebes

A la hora de dormir a vuestro bebé en la cuna es importante que adopte la postura correcta para que duerman bien y descansen de la forma más segura posible. Una de las mayores preocupaciones de los padres es la muerte súbita del bebé, muchas veces ésta no viene como consecuencia de la postura, pero es cierto que algunas posiciones pueden prevenirla.

Los especialistas recomiendan que la mejor postura para los bebés durante sus primeros meses de vida es dormir boca arriba. Al principio los bebés tienden a girarse para dormir de lado, pero en la medida de lo posible es mejor que lo hagan boca arriba para reducir el síndrome de muerte súbita.

como dormir a los bebes

A la hora de que los bebés aprendan a dormirse solos recomendamos dejarlos en la cuna cuando estén adormilados, no cuando se hayan dormido, para que poco a poco aprendan a calmarse y a dormirse sin la presencia de sus padres. Mientras los bebés están adormilados y en proceso de irse a la cuna hay que intentar no estimularlos o excitarlos, ya que al ser tan pequeños se despiertan con facilidad. Una mirada a los ojos de sus padres puede ser la clave para que abran sus ojitos y ya no tengan ganas de dormir. Te recomendamos que les hables con voz bajita, les acaricies la espalda y mires a su barriguita en vez de a los ojos.

Si quieres que tu bebé se duerma intenta que esté en una habitación con poca luz, la oscuridad produce en el cerebro melatonina, una hormona que hará que tenga más sueño. También es importante que el bebé note la diferencia entre dormir de noche y de día, por ejemplo si duerme por la mañana o a la hora de la siesta que lo haga en una zona iluminada y por la noche en una habitación oscura. Así relacionará la oscuridad con el momento del sueño. En el caso de que se despierte durante la noche no le enciendas la luz, pues su cerebro le puede dar la orden de que es el momento de despertar cuando no lo es. Intenta dormirlo con la luz apagada.

Terminamos este artículo con una cita muy cierta:

 «La gente que dice que duerme como un bebé, generalmente no tiene uno» — Leo J. Burke.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA