Home Descanso y bienestar El color de tu dormitorio afecta en tu sueño

El color de tu dormitorio afecta en tu sueño

Por Ciberdescans
colores-sueño

Seguramente sepas que los colores nos afectan en nuestro estado de ánimo, por ejemplo los tonos violetas proporcionan una mayor concentración y hacen que trabajemos más inspirados y los colores rojos nos llenan de entusiasmo y energía. Como ocurre con estos dos colores, en el resto de la paleta pasa igual. Por ello el color con el que decidas pintar el dormitorio y la habitación infantil influirá mucho a la hora de dormir, en la cantidad y calidad del sueño.

En Travelodge han hecho un estudio sobre cómo los colores afectan en el sueño y hemos querido hacer una recopilación de los aspectos principales.

El color amarillo es un buen color para las habitaciones porque equilibra el sistema nervioso, aumenta la confianza y alegría y nos libera de tensiones. Sin embargo, no lo recomiendan para las habitaciones donde duerman bebés porque los hace llorar.

El color azul es el mejor para conciliar el sueño, ayuda a dormir tranquilamente y también a aliviar tensiones. El estudio indica que un 58% de las personas que tienen el dormitorio azul duermen más y se despiertan con sensación de felicidad.

Otros colores que recomiendan utilizar son el verde, el gris y el naranja siempre con tonalidades suaves que no sean demasiado estridentes. El verde es un color relajante, calmante y revitalizante; el gris es el color inductor del sueño y el naranja aporta optimismo, relax y es un color anti-fatiga.

Los colores a evitar son el morado porque puede provocar pesadillas, el granate porque es sombrío y aporta aburrimiento, el marrón porque se relaciona con la melancolía y la depresión y el rojo porque en vez de aportar tranquilidad, es un color que trasmite energía, pasión y vitalidad.

colores del dormitorio

Fuente: Travelodge

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA