Home Descanso y bienestar Datos curiosos sobre el sueño

Datos curiosos sobre el sueño

Por Ciberdescans
curiosidades sobre los sueños

A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre el sueño que seguro que no sabrás y te sorprenderán:

Sabías que te olvidas del 90% de tus sueños. Cinco minutos después de levantarte ya te has olvidado de la mitad y pasados diez minutos ya has olvidado el 90%.

Sabías que en nuestros sueños sólo vemos caras conocidas. Nunca veremos caras que no conocemos, nuestro cerebro no inventa caras, aunque es posible soñar con gente que vimos quizás una sola vez.

Sabías que los ciegos también sueñan. Las personas que han perdido la vista después de nacer también pueden ver imágenes en sus sueños. Por otro lado, la gente que nació ciega, no ve imágenes, pero sus sueños son igualmente vívidos e involucran los sentidos del tacto, olfato y oído.

Sabías que la gente que ha dejado de fumar tiene sueños más vívidos. Quienes han fumado durante mucho tiempo y han dejado de fumar sueñan con mucha más intensidad.

Sabías que contar ovejas sí que funciona a la hora de conciliar el sueño. Contar ovejas resulta tan aburrido que te olvidas de los problemas y preocupaciones que llegan a la mente.

Sabías que reaccionas a los sueños como si estuvieras despierto. Las experiencias que vivimos en los sueños quedan almacenadas en nuestro cerebro y en el cuerpo como si estuviéramos despiertos, por eso es fácil levantarse enfadado con alguien con el que se ha discutido en sueños.

Sabías que los hombres y mujeres tienen diferentes sueños. Los hombres suelen soñar más acerca de otros hombres y las mujeres sueñan igualmente con hombres que con mujeres. Además en las pesadillas las mujeres sueñan más centrándose en las relaciones de pareja y los hombres con situaciones violentas y agresiones físicas.

Sabías que los sueños hablan en un lenguaje simbólico. La mente intenta hacer una comparación entre tu sueño con otra cosa que se le parece.

Sabías que los estimulos externos se pueden incorporar al sueño. El ruido de la televisión, el de la calle o algún sonido puede incorporarse de alguna manera a lo que soñamos.

Sabías que tu cuerpo se encuentra paralizado mientras sueñas. Esto es así para evitar que tu cuerpo haga las acciones que haces en tu sueños mientras duermes.

datos curiosos sobre el sueño

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA