Home Descanso y bienestar Consejos para saber qué colchón es mejor para ti

Consejos para saber qué colchón es mejor para ti

Por Ciberdescans
que colchon elegir

Si has tomado la decisión de cambiar tu viejo colchón por uno nuevo seguramente te abrume la cantidad de posibilidades que te ofrece el mercado de los colchones. Los colchones pueden llegarte a durar hasta 10 ó 12 años, por lo que la decisión que tomes será importante y a largo plazo. Además, pasarás entre 6 y 8 horas cada día en la cama así que debes asegurarte de que el colchón que compres es el más adecuado para ti. 

Nuestro primer consejo es que pienses qué tamaño es más adecuado. Hace 15 ó 20 años las parejas solían comprar colchones de 135cm que ahora se han quedado bastante pequeños. Si las personas que van a dormir en la cama son grandes lo recomendable es escoger un colchón a partir de 150cm, en adelante. También existen anchos especiales de 180cm y 200cm para quienes prefieren una cama extra ancha. En este punto hay que tener en cuenta la altura de los durmientes, en el caso de que sean muy altos habrá que comprar un colchón con una altura especial de 200cm para que no se le salgan los pies de la cama.

A parte de pensar en las medidas de los usuarios recomendamos tener en cuenta lo que mide la habitación porque puede que prefiramos comprar una cama king-size pero que ocupe todo el espacio y no deje sitio para el paso. En el caso de que la habitación no sea muy grande habrá que seleccionar un tamaño de cama que se adapte cómodamente a la habitación.

colchon 02

El segundo aspecto en el que tenemos que pensar a la hora de elegir un colchón es el material del que está fabricado. Hoy en día hay colchones de muelles, de látex, viscoelásticos y muchas otras variantes más. Si tienes alguna necesidad concreta, como por ejemplo problemas de espalda te recomendamos que escojas los colches viscoelásticos. En el caso de que tu precio sea ajustado los colchones de muelles siempre ofrecen una excelente relación calidad-precio.  Para las personas mayores que necesiten un colchón de acogida suave que les elimine la presión sobre los músculos les recomendamos los colchones de látex.

Una vez consultéis con un experto en colchones cuál es el material que mejor se adapta a vuestras necesidades y gustos tendréis que determinar la firmeza del colchón. Lo ideal es escoger entre una firmeza media y una media-alta, pero esto es según la preferencia del durmiente. Quienes duermen boca arriba suelen preferir un colchón de firmeza firme que soporte la columna vertebral, quienes lo hacen boca abajo un colchón de firmeza suave y quienes duermen de lado un colchón de firmeza media.

colchon 03

Por último, deberéis de decidir junto con un experto en colchones qué tipo de base o somier necesitáis para el colchón que habéis elegido. Algunos colchones llevan asociado un tipo de base, pero en otros puedes elegir, por ejemplo comprar un canapé para amortizar el espacio y tener un armario extra bajo la cama.

[Total: 2   Promedio: 4/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA