Home Descanso y bienestar Consejos para cuidar tu colchón

Consejos para cuidar tu colchón

Por Raquel
cuidados para el colchón

Para que un buen colchón tenga una alta durabilidad es imprescindible un buen cuidado y mantenimiento. Todos los colchones, ya sean de calidad media o de calidad alta, necesitan una limpieza periódica y otros cuidados que harán que se mantenga en perfectas condiciones. A continuación os indicamos una serie de consejos que os ayudarán a que vuestro colchón siempre este perfecto.

Limpieza

La mayoría de colchones están protegidos con fundas de colchón y sábanas bajeras, por lo que es difícil que se manchen o ensucien. Aún así es necesario limpiarlos al menos una vez al mes, ya que hay veces que los pelos se almacenan en el colchón por eso aconsejamos limpiarlo con el aspirador. Casi todos los aspiradores cuentan con un aplique que es para tejidos, ésta parte es la perfecta para limpiar el colchón.

Darle la vuelta

Para evitar que el colchón se deforme cogiendo una postura determinada, cada dos meses aproximadamente es imprescindible que se le dé la vuelta. ¿Cómo hacerlo? Se tiene que voltear de derecha a izquierda y también de la cabeza a los pies. Así nunca cojera la postura corporal y se mantendrá firme.

funda de colchon

Evitar doblarlo

Si por algún motivo tienes que trasladar el colchón, nunca lo dobles. Los colchones tienen en su interior diferentes capas de tejido y otros mecanismos que al doblarlos se dañan sin que se pueda luego arreglar.

Airea el colchón

La mayoría de colchones que se fabrican hoy en día son transpirables. No obstante es importante que antes de hacer la cama éstos se aireen evitando que los olores corporales y los sudores se queden en los tejidos del colchón. Lo recomendable es hacerlo todos los días unos 20 minutos aproximadamente. Sobre todo si te acabas de comprar un colchón antes de ponerlo en la cama deja que se ventile durante algunas horas para que se quite el olor a embalaje.

Utilizar una funda

Para proteger el colchón de manchas, de sudor o del derrame de algún líquido es importante que lleve una funda. Sobre todo para los colchones de los niños que suelen tener menos precaución a la hora de evitar que caiga líquido sobre el colchón. Para aquellos que sufren de pérdidas de orina les recomendamos una funda de colchón impermeable que alargará la vida del colchón.

No saltar

Aunque lo hayamos visto cientos de veces en las películas, es recomendable no saltar sobre los colchones porque se dañan las capas interiores del colchón. Pueden deformar el relleno y hacer que pierda su firmeza.

Elegir la base de colchón adecuada

Es muy importante tener una base de colchón adecuada, ya que para cada tipo se recomienda una distinta. Os recomendamos acudir a expertos en colchones que os recomendarán cuál es la base mejor para el colchón que habéis comprado.

[Total: 1   Promedio: 2/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA