Home Descanso y bienestar Consejos para comprar colchones de espuma

Consejos para comprar colchones de espuma

Por Ciberdescans
colchon-espuma

Mejorar el estado de ánimo puede ser tan sencillo como invertir en un buen colchón de espuma de memoria. Estos colchones proporcionan un mayor apoyo sobre el cuerpo evitando que el usuario de vueltas en la cama que le impiden disfrutar de una noche completa de sueño. Si te sientes cansado y agotado cuando te despiertas después de dormir puede que sea el momento de mirar un colchón de espuma. Antes de comprar uno te hacemos unas recomendaciones para comprar un colchón de espuma.

Marca un rango de precios

Los colchones de espuma pueden variar mucho en el precio, dependiendo de ciertas características, por lo que lo primero que debes determinar antes de empezar a comparar es determinar un rango de precios. Así marcando un precio evitarás salirte del presupuesto desde el principio. Según la marca y la calidad encontrarás una amplia variedad de precios.

Espuma viscoelástica / espuma de látex / espuma de memoria de gel

Hay una amplia variedad de espumas de colchón donde elegir, desde la espuma viscoelástica, la espuma de memoria de gel o el látex. Si estás preocupado por cuidar el medioambiente quizás te interese optar por un colchón de espuma de látex, hecho de líquido extraído de los árboles de caucho. Este tipo de colchones son más firmes que los viscoelásticos. Estos últimos están fabricados con materiales sintéticos, pero son más elásticos y acunan las articulaciones mejor que el látex. Por otra parte, la espuma de memoria de gel tiene todo el apoyo de la espuma tradicional, pero tiene perlas de gel que permiten un mejor flujo del aire y una superficie de descanso más fresca. Hay espumas de memoria de gel de aloe vera que cuidan la hidratación de la piel. Todos los colchones son hipoalergénicos ideales para las personas alérgicas. Para quienes prefieren una cama de firmeza media, pueden elegir un colchón con núcleo de látex y cubierta de espuma viscoelástica.

Mira el espesor

Dependiendo de tus necesidades será mejor un espesor u otro en tu colchón. Hay personas que necesitan contar con un colchón de gran espesor que les proporcione un núcleo firme y un montón de relleno. Te recomendamos que pidas consejo a tu especialista en colchones para que te indique cuál puede ser más adecuado.

Decide su densidad

Además de su espesor es importante mirar la calificación de la densidad de los colchones. Los colchones viscoelásticos se dividen entres categorías: suave, medio y firme. La mayoría de personas optan por una densidad media, ya que la firmeza de los colchones de memoria son mucho más suaves que el resto.

Elige el tipo de tapa

Es importante que elijas un tipo de espuma según sea tu posición para dormir, si duermes de espaldas, boca abajo o de lado. Te recomendamos que lo consultes con tu experto en colchones.

[Total:0    Promedio:0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA