Home Descanso y bienestar Cómo saber cuándo comprar un colchón nuevo

Cómo saber cuándo comprar un colchón nuevo

Por Ciberdescans
renovar-colchon-ciberdescans

Conseguir una buena noche de descanso depende en gran medida de la calidad del colchón. Cuando el colchón está en buenas condiciones proporcionan el apoyo que necesitamos para dormir bien, pero sin embargo cuando se hacen viejos su nivel de apoyo disminuye y se vuelven cada vez más incómodos. Esto da lugar a una amplia variedad de problemas, desde la pérdida de sueño a dolores musculares y molestias en la espalda. Para evitar problemas es imprescindible reemplazar los colchones cuando envejecen. A continuación puedes conocer cuándo ha llegado el momento de cambiar tu colchón.

Ten en cuenta la edad del colchón

Cuanto más peso se coloca en el colchón, más corta es su vida útil. Cuando compraste tu colchón seguramente el vendedor te indicaría la edad media del mismo, es aconsejable seguir estas pautas para disfrutar de un colchón de calidad.

Considera el peso que aguanta

Cuanto más peso se coloque en los colchones, menos tiempo durarán. Es interesante escoger un colchón de alta densidad cuando se va a colocar bastante peso sobre él para que aporte la firmeza necesaria y la sujeción que se necesita.

Permanece atento a los dolores

Cuando los colchones son viejos proporcionan menos apoyo. Esto provoca diversos dolores y molestias en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y el cuello. Un buen colchón ayuda a dormir mejor y a que te despiertes sintiéndote renovado. Considera reemplazar tu colchón cuando te levantas por la mañana con dolores de espalda y más cansado que cuando te acostaste.

Comprueba la calidad del sueño

Dar muchas vueltas en la cama puede ser un signo de que el colchón es viejo. Cuando encontrar una postura cómoda para dormir se convierte en un problema significa que ha llegado la hora de cambiar de colchón.

Permanece atento a los estornudos

Los colchones acumulan polvo. polen, ácaros del polvo, hongos… a medida que los niveles de estos alérgenos aumentan, también lo hace el riesgo de tener problemas de alergia y asma. Si los estornudos a la hora de dormir son comunes cambia tu colchón lo antes posible.

Haz una evaluación visual

La manera más sencilla de evaluar si es necesario cambiar de colchón es con una evaluación visual, si está visiblemente hundido, ha llegado la hora de comprar uno nuevo.

[Total: 1   Promedio: 2/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA